Deportes

Una más, para el guerrero boricua

Una más, para el guerrero boricua
ddqdqwdwqd- ARCHIVO

‘Arquitecto' ejemplar puertorriqueño ganó la triple corona en 2012 en Puerto Rico y fue escogido como caballo del año.

viernes 30 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Arquitecto será el caballo más viejo en un evento de la Serie

HAZAÑA

‘Arquitecto', el gran caballo de Puerto Rico, tiene una gran similitud con quien en su momento fue uno de los grandes guerreros de la pista panameña: el tordillo ‘By Pass'.

Y es que el alazán puertorriqueño saldrá una vez más a la pista de carreras defendiendo los colores de la cría de la ‘isla del encanto', en el clásico Confraternidad del Caribe, que se correrá como parte de la Serie Hípica del Caribe, el próximo 8 de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park, en La Florida, Estados Unidos.

El hijo de ‘Hockenheim' ya tiene nueve años de edad, cronológicamente comparado con un ser humano, su edad sería de aproximadamente 35 años; es decir, todavía con bastante camino por recorrer, dependiendo del deporte al que se dedique.

En el caso de ‘Arquitecto', su brillante tránsito pistero lo ha llevado a ganar la Copa Confraternidad en el año 2016 con siete años de edad. Inició su andar caribeño perdiendo el clásico Internacional del Caribe en 2012, cuando fue vencido por el venezolano ‘El De Chiné', en una de las grandes carreras de la serie caribeña.

Tras eso, ha sido un constante animador de la Copa Confraternidad, en la que arribó en tercera posición en 2013, versión corrida en el hipódromo Presidente Remón y que ganó la gran nativa ‘Dicky's Angel'; en 2014 también arribó en la tercera posición, pasando por alto la versión de 2015 para vencer en el 2016 ante un público emocionado en el hipódromo Camarero de Puerto Rico.

El año pasado, en Gulfstream Park, ‘Arquitecto' parecía un ganador, pero fue superado cerca de la meta por el panameño ‘El Tigre Mono', que fue montado por el boricua John Velásquez.

En este 2018, la Copa Confraternidad podría ser la última prueba internacional para el gran corredor isleño, que nuevamente se medirá al panameño ‘El Tigre Mono' y al mexicano ‘Jala Jala', en la que promete ser una de las carreras inolvidables de la rica historia de la hípica caribeña.

AÑO

2016

Logró ganar la Copa Confraternidad del Caribe, corrida en Puerto Rico.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio