Publicidad

Deportes

Panas van por marcas personales

Panas van por marcas personales
Archivo / EL SIGLO

miércoles 9 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Sáez, Santana Jr; Lezcano y Pedroza Jr; atraviesan por un buen momento en 2019

La tropa de jinetes panameños que actúan en los diferentes hipódromos estadounidenses se encamina en el último tercio del año a lograr importantes marcas personales.

Luis Sáez, quien se mantiene activo en el exigente circuito de Nueva York y se ubica como el sexto mayor productor de dinero este año con sus montas, necesita ganar 52 carreras para superar su marca personal de 281 triunfos que logró en el año 2012, mientras que en el renglón de sumas ganadas, se encuentra a $1.5 millones para superar los $17 millones que logró acumular el año pasado.

Por su parte, Ricardo Santana Jr; quien está montando en Keeneland, Kentucky, se encamina hacia el mejor año de su carrera en la hípica estadounidense, gracias a sus 147 triunfos y ganancias por $12.4 millones; ubicándose cerca de los 189 triunfos y los $14 millones que ganó el año pasado, sus mejores cifras personales.

Otro fusta panameño que está en un gran año es José Lezcano, afincado en Nueva York. ‘El Gato' ha logrado 153 victorias, su mejor cifra en los últimos cinco años, además de $10.4 millones en ganancias, lo más alto en las últimas tres temporadas.

Este año ganó la estadística de Belmont Park el pasado mes de julio, siendo el primer panameño en ganar una estadística en los hipódromos de Nueva York, desde que Cornelio Velásquez ganara en 2014 la estadística de jinetes en Belmont Park.

Marcelino Pedroza Jr; también se encuentra muy cerca de obtener importantes marcas personales en su carrera como jinete en Estados Unidos.

‘Chelito' como es llamado popularmente, y quien montó el reciente fin de semana en el hipódromo Presidente Remón, lleva 155 victorias, la mayor cantidad en un año, y necesita once triunfos para alcanzar los mil ganadores en las pistas estadounidense; además se espera que rebase los $4 millones que logró ganar el año pasado. Lidera además ampliamente la estadística de jinetes en Indiana Grand, la cual culmina el 6 de noviembre.

LOGROS

8

Fustas panameños aparecen en el listado de los 100 mejores en sumas ganadas en las pistas estadounidenses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings