Deportes

Panas ganan 28 carreras en Estados Unidos

Panas ganan 28 carreras en Estados Unidos

lunes 27 de julio de 2020 - 2:26 p.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Los jinetes del patio siguen dándolo todo en el extranjero.

La tropa panameña en los hipódromos estadounidenses tuvo un destacado fin de semana. Catorce jinetes lograron 28 ganadores en distintos escenarios norteños.

El más destacado de este fin de semana resultó Miguel Vásquez, quien ganó seis carreras en el hipódromo de Gulfstream Park, en La Florida.

En esta plaza, también se destacó el aprendiz Joseph Trejos, con tres victorias, mientras que Ángel Arroyo consiguió el doblete.

Vásquez lleva 74 triunfos en esta campaña, situándose tercero en la estadística de jinetes; por su parte, el aprendiz Trejos ha conseguido 33 victorias y premios por 750 mil 215 dólares.

Por su parte, Luis Sáez reapareció en Saratoga, logrando tres ganadores en el fin de semana, mientras que José Lezcano y Ricardo Santana Jr lograban dos cada uno, en tanto que Reylu Gutiérrez se retrató en una ocasión.

Santana Jr. se ganó una de las carreras importantes de la temporada en esta plaza neoyorquina, conduciendo a 'Volatile' al triunfo en el Alfred H. Vanderbilt Handicap (G-I), con bolsa de 250 mil dólares.

Odhair Mayta dobleteó en la tarde dominical del hipódromo de Mountaineer Park, al igual que Tomás Mejía, quien logró el trabajo en Monmouth Park.

Una carrera lograron ganar los jinetes panameños Rogelio Miranda (Belterra Park), Elvin González (Prairie Meadows), Catalino Martínez (Pleasanton), Antonio López (Charles Town) y la aprendiz Yarmarie Correa (Thistledown).

La dama de la fusta es la que más ganadores ha conseguido en la temporada de Thistledown, con 34 victorias, perfilándose para estar en la disputa del Premio Eclipse al mejor aprendiz del 2020, junto con Joseph Trejos.

En el renglón de los mejores manos de sedas en ingresos en las pistas estadounidenses, Trejos se ubica # 135  con 33 victorias y sumas ganadas de 750 mil 215 dólares, mientras Correa marcha de #152 con 48 triunfos y 696 mil 763 dólares en ingresos.

Una mención especial se llevaron el caballista panameño Raúl Delvalle y el entrenador nacional Marco Polo Salazar, quienes vieron ganar al ejemplar 'Arthur's Hope' un "allowance" con premios por 64 mil 500 dólares, en el hipódromo de Laurel Park el sábado último.

El hijo de 'Smart Bid', quien ganó ocho carreras en Panamá antes de ser enviado a Estados Unidos para continuar su campaña pistera, marcó 1.21.3 para los mil 400 metros, repartiendo 30 dólares con 60 centavos a su primer lugar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio