Deportes

Panamá es sede de torneo internacional de karate inclusivo

Panamá es sede de torneo internacional de karate inclusivo

martes 13 de octubre de 2020 - 11:08 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Un evento que, seguro, será todo un éxito.

Desde ayer hasta el 18 de octubre se llevará a cabo el Panamá Open, torneo internacional de karate inclusivo organizado por la Fundación de Desarrollo Senshi (FUNDESEN) en alianza estratégica con la Federación Panameña de Karate.

Por sexto año consecutivo, Panamá será la sede de este campeonato, en el que participarán atletas de 17 países como Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, España, Holanda, Italia, Estados Unidos, Bélgica y Panamá.

Este año, el abierto se realizará de manera virtual, mediante una plataforma que permitirá trasmitir la demostración de cada uno de los participantes y además será trasmitida en vivo por YouTube. Contempla las categorías infantiles, cadetes, junior, Sub-21, senior y gran master, además de las categorías adaptadas para los atletas con discapacidad.

Al torneo ya se han inscrito y participarán atletas con discapacidad visual, discapacidad auditiva, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, movilidad reducida, en silla asistida y silla a motor; además este año la categoría con uso de pictogramas será parte de los atractivos del campeonato.

Se espera un campeonato de alto nivel debido a la participación de atletas de la selección nacional de varios países, además de clubes de renombre nacionales e internacionales, todos buscando mantener la medición de sus atletas para los próximos compromisos federativos, la modalidad de Kata será la que utilizaremos para el campeonato.

El Panamá Open es el proyecto deportivo y social que promueve la inclusión en Panamá y el continente, dando la oportunidad de visualizar las habilidades, calidad y destreza de todos estos atletas con discapacidad, brindándoles la oportunidad de formar parte del desarrollo social, inclusivo y deportivo de cada uno de estos 16 países.

La Fundación Desarrollo Senshi (FUNDESEN) en alianza con la Federación Panameña de Karate hacen posible este gran evento, gracias al apoyo de Pandeportes, MIDES y empresas privadas como CELSIA, GenteTvn, Restaurante Tataki, Punok Panamá, Katana Sport.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings