Publicidad

Deportes

Panamá salda deuda con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe

Panamá salda deuda con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe
Internet

miércoles 30 de enero de 2019 - 7:35 p.m.

Los dineros que adeudaba el comité organizado son de los derechos de comercialización, que al final se redondea a 400.000 dólares

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (Copan) informó este miércoles que saldaron la deuda de 160.000 dólares pendientes con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).


"Buenas noticias Panamá. El Comité Organizador acaba de transferir los 160 mil dólares a la Odecabe producto de los derechos de comercialización. De esta forma se garantiza estar al día en este rubro. Todos juntos podemos", es el mensaje que posteó Copan en su cuenta de Twitter.

Los dineros que adeudaba el comité organizado son de los derechos de comercialización, que al final se redondea a 400.000 dólares.

Por el momento, Panamá pagó el atraso de 80.000 dólares de enero y 80.000 de octubre de 2018. El primer pago atrasado, el de enero 2018, se tenía que saldar en octubre de 2017.

El próximo desembolso del comité organizador debe ser en octubre de este año, y los mismos serán 80.000 dólares más.

El pago del dinero adeudado llega dos días después de que Steve Stoute, presidente de Odecabe, advirtiera que dicho atraso del comité organizador de Panamá ponía en peligro la sede de los juegos.

Stoute mediante una carta señaló el pasado lunes que "es importante una reunión y saber si se saldarán las cuentas por cobrar antes de que termine el mes de febrero de 2019".

En la nota advertía que "a la luz de las violaciones al contrato que he expuesto anteriormente, existe dentro del Comité Ejecutivo de Odecabe cierta preocupación sobre si debamos buscar un nuevo anfitrión para los Juegos".

Henry Pozo, quien es el presidente del Comité Organizador local de los Juegos Panamá 2022 (Copan), apuntó que "estamos a la espera de una reunión en la Presidencia con el ministro Jorge González".

"Copan 2022 ya canceló las dos facturas pendientes a la Odecabe, faltan otros puntos pendientes", indicó el dirigente.

Agregó que "cuando hay voluntad política, compromiso y trabajo en equipo, las cosas salen bien".

El presidente de Odecabe afirmó: "tengo planes de visitar Panamá el 19 y el 20 de febrero para reanudar las discusiones y para, de nuevo, procurar garantías de que los Juegos procederán en el 2022". 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings