Deportes

Panamá rumbo al mundial de Béisbol Sub-15 

Panamá rumbo al mundial de Béisbol Sub-15 

Foto Próxima
viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:01 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Panamá superó a México y clasificó al Mundial Sub-15 de Béisbol

Un "squeeze play" en la parte baja del sexto episodio trajo la carrera del triunfo para Panamá 3-2 sobre México, para amarrar su clasificación al campeonato mundial de la categoría Sub-15.

Panamá obtuvo la victoria en el estadio de la Unidad Deportiva de la Riviera Maya en Quintana Roo, México, con un sensacional toque suicida, bien ejecutado por Pedro Hernández, trayendo a Esmith Pineda a la registradora.

México, cuyo mánager es el panameño Santos Hernández, atacó en el mismo primer episodio al abridor panameño Felipe Torres al que le anotaron dos carreras, sin embargo, el tirador logró reponerse ponchando a tres bateadores en esa entrada.

Por su parte, el abridor mexicano Marcos Patiño mantuvo atada la ofensiva panameña a la que solo le permitió un imparable hasta el cuarto tramo, cuando Panamá pudo anotarle su primera rayita.

A pesar de permitir las dos anotaciones, Torres apenas admitió tres inatrapables, ponchando a siete mexicanos.

El mánager panameño Audes De León trajó en el cuarto capítulo a Austin Aldeano en rescate de Torres, conjurando el peligro de dos corredores en base; la ofensiva panameña respondió en la parte baja del cuarto episodio, con imparable de Diego Meléndez que remolcó a Miguel Domínguez igualando la pizarra a dos carreras.

Panamá colocó hombres en primera y tercera base con un out en el quinto capítulo, pero una extraña decisión del árbitro principal sobre la acción del coach de la tercera base, quien decretó "interferencia" y la aplicación de la regla 2.0.

Austin Aldeano se llevó la victoria en labor de relevo para la novena panameña, mientras que Marcos Patiño cargó con la derrota.

El equipo istmeño juega hoy viernes a las 3:00 pm (hora de Panamá) ante la representación de Estados Unidos y cerrará la Súper Ronda mañana ante República Dominicana a las 9 de la mañana.

HORA

3:00

De la tarde se mide ante los Estados Unidos.

MARC ADOR

3-2

Derrotó Panamá a México, tras remontar la pizarra de 2-0.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio