Publicidad

Deportes

Panamá, a romper racha de nueve años la rejuvenecida selección de EEUU

Panamá, a romper racha de nueve años la rejuvenecida selección de EEUU

domingo 15 de noviembre de 2020 - 12:05 p.m.

En los últimos tres partidos entre estas dos selecciones, Estados Unidos ha mostrado su superioridad, anotando ochos goles 

La selección de fútbol de Panamá saldrá mañana al estadio Wiener Neustäädter, en Neustadt, Austria, a romper la racha que le es adversa desde 2011, nueve años en los que no ha podido vencer a una selección estadounidense que ahora se presenta plagada de jugadores juveniles.

Los panameños, que vienen de caer por la mínima ante Japón el pasado viernes, intentarán retomar la senda de triunfo en un partido entre dos añejos rivales en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El técnico de la selección panameña, el hispano-danés Thomas Christiansen, tiene una filosofía en estos partidos amistosos de probar jugadores, así como variantes y sistemas de juego.

Pero el cotejo ante los estadounidenses, más allá de la prueba de jugadores, tiene otras aristas, como intentar romper la racha  de no poder ganarle partidos desde el 2-1 a favor de los panameños en la Copa Oro 2011.

En los últimos tres partidos entre estas dos selecciones, Estados Unidos ha mostrado su superioridad, anotando ochos goles sin encajar ningún tanto de los panameños.

Entre esas goleadas está el estrepitoso 4-0 en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Christiansen y sus muchachos estarán frente a un gran reto con un equipo que ya conoce el estilo de juego de los panameños, y que no ha sido derrotado por los centroamericanos en partidos amistosos.

El último y más reciente encuentro amistoso tuvo lugar en 2019 y Estados Unidos se impuso con goleada de 3-0.

Ahora, Panamá se presenta con un grupo de jugadores que ya tienen experiencia en el fútbol europeo, tales como Adalberto Carrasquilla, Fidel Escobar y Edgar Yoel Bárcenas que militan en la segunda división del fútbol de España; Andrés Andrade del Lask Linz de Austria y Michael Amir Murillo del Anderlecht del fútbol belga.

Con esta armadura, el equipo de Christiansen intentará emparejar el campo y salir con un triunfo, que claramente sería histórico para el elenco panameño.

Aun así, los panameños  se enfrentarán al relevo generacional del equipo estadounidense que cuenta con jugadores con una media de edad de 21,7 años y que son figuras en sus respectivos clubes.

Entre esos figura el mediocampista del Valencia de España Yunus Musah de 17 años, el más joven del elenco de las barras y las estrellas.

Junto a Musah son igualmente letales los jugadores Sergiño Dest del Barcelona, Weston McKennie de la Juventus de Italia y Gio Reyna, quien milita en el Borussia Dortmund alemán.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter viene de empatar 0-0 ante Gales, en un partido en el que el estratega salió con la sensación de que sus chicos pudieron hacer más.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zach Steffen; John Brooks, Reggie Cannon, Chris Richards, Sergiño Dest; Tyler Adams, Weston McKennie,

Yunus Musah; Gio Reyna, Konrad De La Fuente y Tim Weah.

Entrenador: Gregg Berhalter

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Amir Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Harold Cummings; Edgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper, Abdiel Ayarza; Jorman Aguilar y Gabriel Torres.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings