Publicidad

Deportes

Panamá no quiere sorpresas en casa ante Paraguay

Panamá no quiere sorpresas en casa ante Paraguay

jueves 20 de febrero de 2020 - 1:59 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Duelo imperdible para el conjunto istmeño.

La selección de baloncesto de Panamá debutará este viernes en la eliminatoria hacia el Fiba AmeriCup 2021, con el puertorriqueño David Rosario de timonel, e intentará no ser sorprendida en casa por su similar de Paraguay.

Panamá, con un grupo renovado, pero con muchas figuras que juegan fuera del país centroamericano, intentará imponer en la Arena Roberto Durán de la capital panameña un juego rápido en las transiciones y de defender bien con jugadores de gran estatura como Javier Carter y Akil Mitchell.

Para este duelo los centroamericanos no tendrán a Trevor Gaskins y Eugenio Luzcando, ambos armadores tiradores, y la tarea de mover el balón quedará manos de Carlos Javier Rodríguez y Daniel Girón.

"Veremos a un Panamá sólido defensivamente, pero más allá veremos un equipo jugando con mucho entusiasmo y energía", precisó a Efe Rosario.

El entrenador de la selección panameña resalta que el grupo está hecho con base en los que jugaron la eliminatoria pasada como Javier Carter, Akil Mitchel, Josimar Ayarza, Jamaal Levy y Ernesto Oglivie.

Rosario ponderó el respeto que se le tiene a Paraguay, porque "ningún rival es fácil" en este tipo de competencia continental.

"Es un equipo al que hay que darle lectura, verlo individualmente para saber qué puede hacer en lo colectivo", afirmó.

Josimar Ayarza, uno de los jugadores con mayor experiencia en el equipo panameño, precisó que el grupo está ansioso por salir a jugar y comenzar el torneo de la mejor manera: "ganando en casa".

Canaleros y guaraníes se ven las caras nuevamente en una eliminatoria Fiba tras sus enfrentamientos en febrero del año pasado y en julio de 2018 camino al Mundial de China.

Los paraguayos, que arribaron al país el martes pasado, son comandados por el entrenador argentino Juan Pablo Feliú, quien dijo a Efe que su equipo, a pesar de la inactividad de los jugadores y de estar renovado, tiene con qué salir a dar una gran pelea.

Feliú ha armado a un quinteto paraguayo con figuras destacadas en la liga local tales como el armador Bruno Zanetti, quien reconoció la reestructuración del equipo suramericano.

Para esta eliminatoria, Paraguay no contará con el alero Guillermo Araujo, de 6 pies y nueve pulgadas de estatura, lo cual obliga al técnico suplir esa baja sin nadie de su tamaño. 

"No contamos con jugadores de esa estatura", dijo. 

Panameños y paraguayos se ubican en el Grupo B junto a Brasil y Uruguay.

La eliminatoria del AmeriCup 2021 dará cupos a los tres mejores de cada grupo (A, B, C y D) para jugar la Copa Fiba Américas del 2021. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings