Publicidad

Deportes

Panamá para avanzar en la próxima ventana del clasificatorio del FIBA Americup

Panamá para avanzar en la próxima ventana del clasificatorio del FIBA Americup

Foto Próxima
jueves 12 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

En el Torneo Americup Panamá abre el 27 ante Brasil, al día siguiente lo hará con Uruguay, cerrando su participación con Paraguay

Con jugadores que militan en distintos países, Panamá ha armado el equipo con el que intentará avanzar en la próxima ventana del clasificatorio del FIBA Americup, que se jugará en la burbuja establecida en Buenos Aires, Argentina.

Dirigidos por el estratega boricua David Rosario, el combinado panameño estará integrado por CJ Rodríguez, Daniel Girón, Josimar Ayarza y Ernesto Oglivie, quienes militan en el torneo profesional de baloncesto de México, además de Trevor Gaskins, quien juega con el club argentino Quimsa, recién coronado campeón de clubes de América, y clasificado el torneo intercontinental del próximo año.

Su hermano Tyler Gaskins también fue llamado para integrar el seleccionado nacional, al igual que Tony Bishop Jr; Eugenio Luzcando, Alejandro Grant, Akil Mitchell, Jamal Levy y el colonense Yair Cabeza.

Panamá abre su participación el 27 de noviembre ante Brasil, al día siguiente lo hará ante Uruguay, cerrando su participación enfrentándose a Paraguay, en el Grupo B de esta competencia.

El coach David Rosario espera tener el grupo completo al menos una semana antes del torneo, aunque reconoce que las condiciones existentes, debido al COVID-19, impiden que se pueda contar con el plantel completo con mayor tiempo.

A lo sumo, destacó, podría haber entre tres y seis jornadas de entrenamiento, a doble tanda, para tratar de integrar en un corto tiempo a los jugadores para el trabajo que se quiere hacer.

Aún así, Rosario es optimista. ‘Vamos a dar el todo por el todo', destacó el boricua, que llevó a Panamá a ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz, México.

Vamos a dar el todo por el todo,podría haber entre tres y seis jornadas de entrenamiento, a doble tanda.

DAVID ROSARIO

ESTRATEGA BORICUA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings