Deportes

Panamá logra 34 preseas en Campeonato Iberoamericano

Panamá logra 34 preseas en Campeonato Iberoamericano

martes 6 de octubre de 2020 - 11:17 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Sudamericano y el Open Colombia de Levantamiento de Pesas.

Juan Batista impuso tres récord nacionales, conquistó dos medallas de oro y Mario Martínez sumó una de oro, dos de plata y tres de bronce, para contribuir al total de 34 preseas que obtuvo Panamá en el Campeonato Iberoamericano, Sudamericano y el Open Colombia de Levantamiento de Pesas, eventos simultáneos, que se desarrollaron de manera virtual, y que contaron con el visto bueno de la Federación Panameña de Pesas, que preside Henry Phillips.

En las competiciones, que finalizaron este lunes por la tarde, participaron los panameños Masiel Fernández (45 kg), Erika Ortega (49 kg), Juan Martínez (55 kg), Ronier Martínez (61 kg), Mariadnis Batista (81 kgs), Mario Martínez (102 kg), Jonathan Romero (109 kg) y Juan León (+109 kg) , quienes sumaron medallas para el equipo de Panamá.

Fernández consiguió plata en la Copa Colombia y bronce en el Iberoamericano y la Copa Sudamericana. Ortega logró 1 bronce en la Copa Sudamericana; Juan, 1 bronce en la Copa Colombia y 3 más en la Copa Sudamericana, Ronier, 2 de bronce en la Copa Colombia y 2 de plata y 1 de bronce en la Copa Sudamericana. Mariadnis obtuvo 2 medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y 1 medalla de bronce en la Copa Colombia.

Este lunes por la tarde, Mario Martínez consiguió oro (envión) y plata en arranque y en total; mientras las de bronce las ganó en la Copa Colombia, arranque, envión y en total. Además, Romero logró bronce (total) en el Iberoamericano y León obtuvo plata en envión y bronce en arranque y en total, también en el Iberoamericano.

Sin embargo, la figura panameña fue Juan Batista, quien se llevó dos preseas de oro y una de plata en la categoría de 73 kilogramos de la Copa Sudamericana y dos de plata en la Copa Colombia.

Además, estableció tres récords nacionales al levantar: 126 kilogramos en la modalidad Arranque;165 kilogramos en la modalidad de Envión y 196 kilogramos en Total.

Con estos resultados, Batista, confirma su ranking de N°1 a nivel centroamericano y entra en la élite del deporte a nivel sudamericano.  

 Batista, quien compitió la tarde del viernes 2 de octubre, tuvo que esperar a los resultados del Grupo A, donde obtuvo las primeras dos medallas de oro y una de plata para Panamá.

Participaron 20 atletas de 12 país de la región, incluyendo a España en esta categoría.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pie de foto.

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings