Deportes

Panamá, listo para presentar su candidatura a JCC 2022

El velocista Alonso Edward ha sido la gran figura del deporte panameño en los últimos años. EFE
EFE

El velocista Alonso Edward ha sido la gran figura del deporte panameño en los últimos años.

viernes 6 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold M.
rarchibold@elsiglo.com

La delegación panameña viajará el próximo 3 de febrero a Barranquilla, Colombia

PETICIÓN

El Comité Olímpico de Panamá (COP) presentará oficialmente su candidatura ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) con miras a obtener la sede de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) del 2022.

Actualmente, Panamá es la única aspirante a organizar este evento deportivo regional, que abarca más de 30 países y 6 mil personas entre atletas, oficiales y personal de apoyo.

‘Desde la visita en julio pasado de la comisión evaluadora, enviada por la Odecabe a nuestro país, hemos trabajado arduamente en conjunto con la Alcaldía de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para afinar todos los detalles de nuestra propuesta para albergar tan importantes juegos para nuestro país y la región. Ya estamos listos', sostuvo Camilo Amado, actual presidente del Comité Olímpico de Panamá.

La reunión se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en donde la delegación panameña estará encabezada por el Ing. Amado, el alcalde capitalino, José Isabel Blandón y el director general de Pandeportes, Roberto Arango Chiari.

La última vez que Panamá albergó esta justa regional fue hace 46 años, cuando Cuba fue el gran dominador al obtener 210 medallas en total, de las cuales, 96 fue de oro, 61 de plata y 51 de bronce.

De obtener Panamá la sede de los JCC, sería la tercera ocasión en que los organizaría. La primera vez fue en 1938.

En la última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en Veracruz, México, en 2014, Panamá ganó una presea de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

TOTAL

407 medallas ha ganado Panamá en toda la historia de los JCC

AÑO 1938

Fue la primera vez que nuestro país albergó esta justa regional


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Kaoma - Lambada (1989).
  • Fotos
    Todos los días muestra su torneada de su figura.

Lotería

domingo 22 de enero de 2017

  • 5193 1er Premio
  • ADDD Letras
  • 10 Serie
  • 4 Folio
  • 3134 2do Premio
  • 8274 3er Premio