Publicidad

Deportes

Lo que Panamá gana con Román y lo que perdería sin Quintero

Lo que Panamá gana con Román y lo que perdería sin Quintero

lunes 7 de octubre de 2019 - 11:10 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Cara  y cruz para ambos jugadores, por el momento.


La Selección de Panamá —concentrada en Bradenton, Estados Unidos, con vistas al partido del próximo 15 de octubre frente a México por la Liga de Naciones de la CONCACAF— gana mucho con la mejor versión del defensor Román Torres, pero perdería mucho si Alberto Quintero se cae de la lista por lesión.

1. Con Román Torres se gana liderazgo y compromiso en la retaguardia panameña. Nadie más que él está preparado para comandar los hilos y mover a sus compañeros con el corazón. 

2. Cuando Román está inspirado, Panamá puede soñar con cosas 'chingonas'. México, si se duerme, puede caer ante una selección istmeña ordenada y llena de orgullo. Su inspiración con el Seattle Sounders de la MLS es vital.

3. Sin Quintero, Panamá pierde fuelle y velocidad. Su desparpajo no lo puede brindar nadie más. Sus arrancadas, su uno contra uno, su momento, su descontrol ante los defensas rivales... Eso es 'Negrito'. Sin él, si se acaban confirmando las malas noticias, tras ser sustituido el pasado domingo en Perú, Panamá perdería mucho... 

4. Quintero, para muchos, es el futbolista más desequilibrante del equipo escarlata. Se puede inventar una jugada de 'crack', puede pintar rostros y marcar goles. Es un todo en uno en el buen sentido de la palabra. Nadie puede negar que, cuando él tiene la pelota, el peligro es inminente. Sea quien sea.

5. Si Román y Quintero están ante México, todo será mejor. El zaguero llega lanzado desde Seattle... Y, si todo sale bien, Quintero no se queda atrás: es líder en Perú y definió, nada más y nada menos, que un clásico ante Alianza Lima, que no es poca cosa...



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings