Publicidad

Deportes

¡Panamá continúa rodando!

¡Panamá continúa rodando!

jueves 9 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El equipo panameño de ciclismo se mantiene laborando virtualmente con miras a las competencias venideras de este año o del próximo.

Aunque la crisis por la pandemia del COVID-19 —nuevo coronavirus— está pegando duro en Panamá, el ciclismo nacional continúa trabajando a todo vapor.

Así lo informó ayer la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) a través de un comunicado.

‘El único deporte panameño clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrenta la pandemia del COVID-19 con planes de entrenamientos que los atletas pueden desarrollar en casa. El rodillo y la bicicleta estática se han hecho fundamental en los seleccionados nacionales masculinos y femeninos', rezó el comunicado de FEPACI.

Por otra parte —indicó la federación—, ‘se les ha girado planes de entrenamientos funcionales y fortalecimiento físicos'.

‘Las prácticas virtuales no han hecho falta. Se han creado muchas plataformas de entrenamientos virtuales, en las que los ciclistas pueden rodar al mismo tiempo desde sus casas', explicó el ente federativo.

En tanto, Emer Samudio, director técnico de la FEPACI, indicó que existe el plan: ‘Seguimos rodando, pero desde casa. Nos mantenemos en comunicación con nuestros atletas. Les damos seguimiento y se les envían los planes de entrenamiento. Le he pedido a Juan Pablo Villegas monitorear y apoyar a cada uno de nuestros seleccionados. Es muy probable que en los próximos días se realice una rodada virtual, en la que los aficionados podrán rodar con la selección nacional. La idea es mantenernos activos y psicológicamente preparados para enfrentar la temporada cuando todo reinicie, no dejaremos de trabajar'.

TRABAJO

2020

La Federación Panameña de Ciclismo fue una de las primeras en presentar su plan estratégico con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 ante el COP y PANDEPORTES.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings