Publicidad

Deportes

Ortogan $12 millones para la liga profesional de Venezuela

Ortogan $12 millones para la liga profesional de Venezuela
ARCHIVO

El 70% del dinero es por la empresa estatal PDVSA.

miércoles 10 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, comprometió a la estatal a entregar las divisas ‘a la brevedad posible' en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre

BILLETE. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contará con $12 millones para la temporada 2018-2019, otorgados mayoritariamente por la empresa estatal PDVSA, informó ayer la directiva de la empresa.

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, comprometió a la estatal a entregar las divisas ‘a la brevedad posible' en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre.

Quintero aseguró que han existido ‘dificultades' en la entrega de las divisas debido a ‘las sanciones internacionales' que pesan sobre la empresa.

Las sanciones económicas impuestas principalmente por Estados Unidos, dirigidas a limitar la capacidad de obtener liquidez de la administración de Nicolás Maduro.

En tanto el ministro de Deporte, Pedro Infante, detalló que el 70% del aporte fue hecho por la empresa petrolera y al menos 20% por el Banco Económico y Social (Bandes).

‘Con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo se garantizan (los recursos) en función de que sea de la mejor calidad el espectáculo deportivo', dijo Infante.

Junto a Pdvsa y Bandes, como patrocinadores principales de la LVBP, estará la privada Empresas Polar, que otorgará la ‘Copa Maltín Polar' al vencedor de la temporada.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, destacó la importancia de llevar adelante la competición y alcanzar así ‘74 años consecutivos del evento', siendo esta la institución civil más longeva del país.

Ávila también adelantó detalles de la Serie del Caribe, que albergará en febrero la ciudad de Barquisimeto.

"Ya los equipos de México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela tienen asignados sus hoteles en Barquisimeto y las delegaciones se fueron conformes con lo que se mostró", explicó Ávila.

CALENDARIO

12

De octubre arranca la temporada de la pelota invernal en ese país



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings