Publicidad

Deportes

Organizaciones deportivas exigen que no haya "reelección forzada" en el COP

Organizaciones deportivas exigen que no haya "reelección forzada" en el COP
Archivo El Siglo

jueves 11 de febrero de 2021 - 3:42 p.m.

Los organizaciones emitieron un comunicado de prensa para dar a conocer dicha situación

Diferentes organizaciones deportivas enviaron una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la que denuncian una reunión “ilegalmente” llamada Reanudación de la Asamblea General Electiva"

Los organizaciones emitieron un comunicado de prensa para dar a conocer dicha situación. Además en la misiva informaron que están exigiendo que no haya una "reelección forzada" en el Comité Olímpico de Panamá (COP).

"La federación de Fútbol, Judo, Baloncesto, Sambo, Vela, Ciclismo, Billar, Squash, Atletismo, Pentatlón, Lucha, Natación, Béisbol, Voleibol, Hockey, Softbol y Patinaje, no comparten el accionar de Camilo Amado, presidente saliente y quien ya venció su periodo", escribieron las organizaciones deportivas.

"Nosotros pedimos se hagan las cosas bien, sin una reelección forzada como se pretende imponer e ilegalmente se proclama", enfatizaron.

La nota resalta que "la nómina Atletas Primero, tras asesorías y apegada a la jurisprudencia, sigue en el camino correcto a desenmascarar la ilegalidad de reuniones virtuales en extralimitación de funciones, fuera del estatuto del Comité Olímpico de Panamá (COP), y fuera de la ley panameña”.

Los firmantes del documento informaron que se remitió la carta, también, a la actual Secretaria General del COP firmada por 17 organizaciones deportivas.

En la carta denuncian que el pasado 11 de enero 2021, el presidente del COP, convocó a una reunión que, según los firmantes, ilegalmente llamó "Reanudación de la Asamblea General Electiva". "Si hubiese sido 'la Reanudación' tenía que ser presidida por la Comisión Electoral Independiente (CEI) y ello no fue así", detalla el documento.

Agregan que "el presidente del COP, no es miembro votante, ni miembro de la CEI, por tanto, no tiene facultad alguna en esta Asamblea General Electiva. Por tanto, no puede ni suspenderla ni reiniciarla. Ello le corresponde a la CEI".

"Consideramos, sin asomo de duda, que la decisión adoptada por la CEI, se apega al estatuto del COP y el término para protestarla u objetarla concluyó, ese mismo día, después de haberse resulto la protesta/objeción, que se presentó. Debido a que, no hubo otra, relacionada con la proclamación de resultados", agregan.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings