Deportes

Olimpiadas de Tokio, la hoja de ruta de Edward

Olimpiadas de Tokio, la hoja de ruta de Edward
Archivo / El Siglo

Alonso Edward, ante un momento clave en su carrera: las Olimpiadas de Tokio 2020.

sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Quiere recuperar su confianza con vistas al magno evento.

Sin duda alguna, el deporte panameño tendrá un reto más que mayúsculo el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y uno de los encargados de cargar con la bandera competitiva será nada más y nada menos que el corredor Alonso Edward, siempre y cuando llegue bien en lo físico y, sobre todo, en el apartado psicológico (que no es poca cosa ni mucho menos).

El momento

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), manifestó en exclusiva a El Siglo que el velocista panameño volverá con todo para las Olimpiadas japonesas del año venidero.

‘Hay que darle el espacio y estoy seguro de que Alonso va a volver y va a estar bien, sobre todo, para los Juegos Olímpicos, que es el próximo evento grande para él y para todo Panamá', indicó Amado a este rotativo.

Sobre si está preocupado por el estado físico y mental de Edward,teniendo en cuenta la plaga de lesiones que este sufrió cerrando el 2019 y que, de paso, le impidieron competir a tope, Amado fue directo: ‘Yo creo que ningún atleta puede estar en el top todo el tiempo'.

‘Alonso ha estado con una temporada difícil y debe recuperar su mejor versión para competir bien', subrayó.

La recuperación de un campeón

Precisó, además, Amado que ‘vamos a esperar que (Alonso) se recupere' y que, ‘para el otro año, para los Juegos Olímpicos (de Tokio 2020), esté de nuevo en su mejor forma posible'.

Para Amado, el tiempo es oro y clave, más tomando en cuenta que Edward, cuando está bien, marca diferencias, las que podrían significar, por qué no, medallas históricas para el país.

‘Es darle el tiempo. Él, Alonso, es un atleta muy profesional, un atleta que se prepara muy bien y que toma las cosas muy en serio', indicó.

¿Cómo está Edward?

Según Amado, él se reunió con Alonso para conocer los detalles y, de primera mano, saber cómo está el atleta con vistas al 2020, un año prominente en su carrera.

‘Yo me reuní con él el viernes pasado. Nada más tenemos que darle el espacio. Los atletas, a veces, pasan por temporadas malas y eso es normal: lesiones, enfermedades y muchas cosas. A veces, temas hasta personales', concluyó.

‘Es darle el tiempo. Él, Alonso, es un atleta muy profesional, un atleta que se prepara muy bien y que toma las cosas muy en serio'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio