Deportes

Va con ocho equipos

Va con ocho equipos

martes 8 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

La Fedebeis realizará el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor desde el 9 de octubre

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) decidió ayer realizar el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que iniciará el 9 de octubre, en dos sedes: Remón Cantera, en Aguadulce, Coclé; y Roberto ‘Flaco Bala' Hernández, en Las Tablas, Los Santos.

Para esta edición dirán presente los equipos de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste.

El presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, afirmó que la mayor intención de la directiva era efectuar el evento con los 12 equipos; sin embargo, el aumento de los gastos producto del estricto protocolo del Covid-19 que se implementará obligó a la organización a reducir la cantidad de equipos y tomar en cuenta aquellas novenas que ocuparon los primeros ocho lugares el año 2019, exceptuando Coclé, por ser sede.

Sobre los equipos de Darién y Panamá Este, la directiva les solicitó que para poder participar deberían cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación, pero al momento de la reunión no se había recibido por escrito este compromiso.

Además cada equipo tendrá unos $20 mil para el pago de jugadores y técnicos de las ligas provinciales que participarán. Los equipos que no verán acción, se les aportará un total de $10 mil, que deber ser utilizados en la preparación de la selección juvenil del año 2021.

Los entrenamientos de las novenas iniciarán el 14 de septiembre próximo y cada equipo utilizará los estadios de sus provincias. En el caso de Colón, compartirá terreno con Panamá Metro en el nacional Rod Carew, y Panamá Oeste, se trasladará al estadio Olmedo Solé, en Los Santos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings