Publicidad

Deportes

El nuevo trotamundos del fútbol panameño

El nuevo trotamundos del fútbol panameño

Juárez cuando militaba en Tigres de Monterrey.

Foto Previa Foto Próxima
viernes 6 de febrero de 2015 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Cuando hablamos de legionarios pensamos primero en Blas Pérez, Gabriel Gómez, Felipe Baloy o Jaime Penedo. Son los más conocidos.

FÚTBOL

Cuando hablamos de legionarios pensamos primero en Blas Pérez, Gabriel Gómez, Felipe Baloy o Jaime Penedo. Son los más conocidos.

Sin embargo, en el mundo hay más de 200 ligas y los panameños se adaptan a cualquier cultura. Son aventureros por naturaleza.

Este es el caso de Rogelio Juárez, un volante de 24 años que milita en el Caledonia AIA, club de la primera de Trinidad y Tobago.

Se fue sin dinero

El exjugador del Tauro llega al país caribeño por el seguimiento que le hizo Jamaal Shabazz, extécnico de la selección de Guyana.

El actual entrenador del Caledonia AIA conoció al panameño en el 2014, cuando militaba en el Santa Tecla del fútbol salvadoreño.

En momentos en que Juárez sufría problemas económicos por incumplimientos de contrato, el Caribe le abrió las puertas.

‘Dios me ayudó. Agarré el reto y me fui sin dinero, solo con mi maleta. El futbolista debe estar preparado para estos cambios’, confesó vía telefónica.

Juárez debutó ante el poderoso San Juan Jabloteh como central y horas más tarde firmó un buen contrato con el Caledonia AIA.

‘No estoy arrepentido de estar acá. Aquí los jugadores ganan arriba de 2 mil dólares y el nivel es superior al de la LPF’, detalló.

‘Las canchas son de grama natural y les dan buen mantenimiento. Lo negativo es que los fanáticos no apoyan en masa’, agregó.

Pide Selección

Rogelio Juárez es ‘polifuncional’ en la cancha. Te puede jugar de central y volante de marca. Va bien en el juego aéreo.

Además estuvo en los procesos Sub-17 de los gemelos Dely Valdés y en la Sub-20 del paraguayo Cristóbal Maldonado.

‘Quisiera una oportunidad en la selección de Panamá. Estoy haciendo bien las cosas y mi carrera va en ascenso’, expresó.

Admira a Zapata

Sus días en el fútbol trinitario podrían estar contados, pues tiene ofertas de equipos de Indonesia, Finlandia y La India.

Con solo 24 años, Juárez ha militado en 10 clubes. Ha jugado en países como El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica y ahora en Trinidad y Tobago.

El taurino de corazón quiere seguir los pasos de Alberto Zapata, trotamundos panameño que militó en Puerto Rico, Israel, Paraguay y otras ligas.

‘Zapata es como mi papá. Siempre me aconseja y me inspira sus deseos de triunfar. Estuvo en casi todos los continentes’.

Rogelio Juárez no es el único panameño en jugar en el Caribe. El también taurino Manuel Vargas está en el Alpha United de Guyana.

Alberto Zapata (Islanders/Puerto Rico), Aldair Paredes (Alpha United/Guyana) y Omar Browne (Alpha United/Guyana) también han jugado en el inusual fútbol caribeño.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings