Deportes

La nueva normalidad del Barça

La nueva normalidad del Barça
EFE

domingo 14 de junio de 2020 - 8:14 a.m.

Su equipo ha podido descansar, buscar soluciones a sus problemas estructurales de juego y añadir elementos a la causa

Al Barça de Quique Setién el parón por la covid-19 le da dado una bola extra, una nueva normalidad en la que su equipo ha podido descansar, buscar soluciones a sus problemas estructurales de juego y añadir elementos a la causa, como en el caso de Luis Suárez.

Aun siendo líder, su juego no convencía, pero el 0-4 en Mallorca ha ofrecido nuevos argumentos y ha permitido al Barça aumentar la distancia con el Real Madrid, ahora a cinco puntos.

La salida del balón

Era una de las grandes asignaturas pendientes del Barça. Setién ha podido trabajar esta faceta fundamental para la creación de juego. En Mallorca, volvió a ser reconocible la salida desde Ter Stegen,  a los centrales, con los carrileros abiertos y el mediocentro ofreciéndose.

Vuelve la presión

Que el Barça fue a por el partido desde el minuto uno, no es una frase socorrida, sino que en Mallorca fue una realidad. La presión adelantada permitió a los azulgrana recuperar cerca del área de Reina y a Arturo Vidal marcar a los 64 segundos de iniciado el partido.

Arturo Vidal, un gol para la reflexión

No es titular, pero lleva siete goles en LaLiga. El de anoche, importante por lo que supuso. El chileno, dispuesto a abandonar el Barça si no tiene protagonismo, recibió el cariño de su entrenador y éste respondió con goles. Puede ser un jugador fundamental para la recta final de la temporada. Físicamente está como un tiro.

Messi como siempre

El barcelonismo contuvo la respiración cuando se anunció que tenía una sobrecarga muscular, pero se recuperó a tiempo y en su estreno, con nuevo 'look', fue de menos a más. Sin firmar un enorme partido repartió dos asistencias y marcó el 0-4 con el que se cerró el marcador. Lleva 20 goles en el campeonato.

Ter Stegen

Volvió a ser uno de los destacados. Juega con los pies como los ángeles y ofreció dos grandes intervenciones para acabar con la persistencia de Take Kubo, el mejor de los mallorquines.

El estreno goleador de Martin Braithwaite...

El danés ofreció lo que se espera de él (trabajo en la presión, muchos balones recuperados...), pero también ejerció de nueve. Anotó el 2-0 al capturar un balón perdido en el área y batir a Reina de primeras.

... y el de titular de Ronald Araújo

El central uruguayo fue la gran sorpresa de Setién en la alineación. Sancionado Lenglet, renqueante Umtiti, Araújo, un puntal en el eje central en el equipo filial, formó pareja con Piqué y fue muy solvente, pese a que tuvo algún problema cuando se midió con Kubo. Incluso estrelló un balón en el poste de la meta mallorquinista.

El regreso de Luis Suárez

El charrúa prácticamente estaba fuera de combate para LaLiga después de someterse a una operación en la rodilla en enero pasado. Cuatro meses de baja que le dejaban sin opciones, pero el parón por la COVID le ha dado una nueva oportunidad. El Barça tiene a su 'killer', un nuevo argumento para creer en que es posible todo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings