Publicidad

Deportes

Nueva camada a la pista del HPR

Nueva camada a la pista del HPR
Albin García | El Siglo

Los aprendices Mayron Quintero (i) y Juan Jiménez (d) junto al instructor Pablo Guevara.

miércoles 29 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Generación 2016-2017

PROMESAS

Este viernes 1° de diciembre, la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., tendrá su décima segunda graduación de jinetes, bajo la administración de CODERE.

La graduación de este vienes otorga diplomas con el aval del Ministerio de Educación, que reconoció oficialmente al centro educativo en el mes de marzo de 2009.

Luego de dos años de aprendizaje culminaron satisfactoriamente sus estudios téoricos prácticos.

La Promoción 2017 graduará a 16 jinetes, 15 varones de este año y una dama, la joven Karyna Arboleda, prima de Aldo Arboleda, quien logró buenas victorias en distintas plazas hípicas en los Estados Unidos.

Algunos de la nueva camada de aprendices tienen parientes jinetes que han tenido exitosa trayectoria, como Miguel Jaén, primo de Abdiel Jaén, Adrian Cortez sobrino de Alcibiades Cortez, Víctor

Vásquez, primo de Miguel A. Vásquez que monta en Gulfstream Park,Ismael Tuñon, hermano de Jordano Tuñon y Mayron Quintero, primo de Gean Carlos García.

Los pibes nuevos son oriundos de Darién, Cañita de Chepo, Veraguas y diferentes barrios de la capital.

El instructor Pablo Guevara, dio a conocer que los pelaos vienen bien y muchos de ellos dependeran de si mismo, y el tiempo decidirá hasta donde pueden llegar, ya que como látigos deberán cuidar el peso y que comerpara mantenerse dentro del límite.

La responsabilidad, el empeño, la constancia y disciplina le han permitido adquirir sus diplomas y la licencia que los acreditan como técnicos en formación de jinetes',sentenció Guevara.

Los nuevos aprendices harán su debut el 8 de diciembre en cuatro carreras con ejemplares de la séptima y octava serie en tendido de mil 100 metros, sin duda alguna unos destacaran sobre otros, mientras les llega su turno para ser los relevos de los anteriores.

CANTIDAD

16

Nuevos aprendices gradúa la Academia Técnica Laffit Pincay Jr.

FECHA

8

De diciembre montarán en el HipoRemón en cuatro carreras.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings