Deportes

Un novato que llegó pisando fuerte

Un novato que llegó pisando fuerte

viernes 7 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Jaime Barría hace historia para el béisbol panameño con 10 victorias

GRANDES LIGAS

Jaime Barría aún no se lo cree, la temporada ha pasado tan rápido que no ha tenido tiempo de analizar lo sensacional de su año de debut en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles.

Barría fue ganándose a la organización poco a poco, hasta que no tuvieron otra cosa que dejarlo en el equipo grande.

‘Todo lo que he recorrido, en cada salida lo recuerdo mucho, siempre hablo con el scout que me firmó; es bastante alegría para mi y mi familia', expresó desde Los Ángeles.

El derecho ya llegó a 10 victorias, con lo que también hace historia para el béisbol panameño, convirtiéndose en el cuarto lanzador con cifra de dos dígitos en una campaña.

En ese club estaban Juan Berenguer con foja de 11-10 en 1984; Ramiro Mendoza (10-2 en 1998) y Bruce Chen (13-10 en 2005).

‘Contento por eso, en cada salida trato de demostrar lo máximo, ahora trabajar para llegar a las 11 o 12 y terminar fuerte', expresó sobre la marca que logró.

Barría logró su décima victoria el miércoles, cuando los Angelinos de Los Ángeles le ganaron 9-3 a Los Rangers de Texas.

‘La primera entrada fue difícil. Estaba lanzando demasiados sliders en lugar de la bola rápida, pero hice el ajuste. Tuve la suerte de salir de eso', contó.

Por segunda vez en esta temporada, Barría, de 22 años, venció a Bartolo Colón de 45 años; tenía menos de nueve meses cuando Colón debutó en la MLB el 4 de abril de 1997.

Es el lanzador más joven al que Colón se ha enfrentado.

Barría ahora tiene marca de 3-0 con efectividad de 0.86 en cuatro aperturas contra los Vigilantes esta temporada.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de noviembre de 2018

  • 2059 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 1 Serie
  • 8 Folio
  • 1641 2do Premio
  • 1301 3er Premio