Deportes

“Mi nieto es el mejor arquero que ha nacido en Panamá”, Jaime Penedo Martínez

“Mi nieto es el mejor arquero que ha nacido en Panamá”, Jaime Penedo Martínez
Aris Martínez / El Siglo

Jaime Penedo Martínez se siente orgulloso de su nieto.

Foto Próxima
jueves 21 de febrero de 2019 - 5:38 p.m.

Penedo anunció que se retira del fútbol, pero continuaran trabajando en la formación de la niñez panameña

Sentimientos encontrados fue lo que sintió Jaime Penedo Martínez, luego escuchar a su nieto, que lleva su nombre, anunció hoy su retiro de las canchas de fútbol.

Martínez manifestó a El Siglo, que su nieto es un hombre de admirar, por la entrega que hizo en cada equipo que estuvo, su pasión por vestir la camiseta de la selección y el amor incondicional que siempre tiene con su familia. Además agregó que encontrar un arquero como el será difícil.

“El siempre estuvo muy contento de ser futbolista, cumplió sus sueños y llegar aquí no fue fácil; pero como lo dice en su libro, 'nunca te rindas' ya que fue su filosofía que sigue hasta el sol de hoy. No se puede predecir cuando vuelva a salir alguien mejor que él. Mi nieto es el mejor de todos los tiempos y por ahora no hay nadie que yo pueda señalar como sucesor, pero por ahí debe salir uno y esperemos que sea pronto.”, expresó Penedo.

Otro que también estuvo de acuerdo con el comentario del abuelo de Jaime, fue el ex arquero de la selección de Panamá, Donaldo Gónzalez, quien catalogó al que fue su sucesor como el número uno en la historia del deporte nacional.

“Para mi es un honor acompañar a Jaime en este momento. Viaje desde Veraguas para estar aquí, el es una persona humilde, trabajador y perfeccionista. Siempre lo voy a decir Jaime es el número uno de toda la historia del fútbol panameño y pasaran muchos años para que este puesto lo tengo otro”, expresó el ex técnico del Club Atlético Independiente.

González recordó múltiples anécdotas de su compañero y analizó la situación de los futuros arqueros luego del retiro de Penedo.

"Suplir esa posición no es fácil. Cuando él tomó mi puesto, el siempre me dijo que quería llegar al mundial, yo lo aconsejaba que trabajara fuerte y que jamas bajaras las manos y así fue como lo consiguió. Por ende es necesario que a los nuevos muchachos, deben estar consiente que la paciencia será importante para su carrera”, puntualizó.   


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Debate de Vicepresidentes
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de marzo de 2019

  • 3270 1er Premio
  • ADAB Letras
  • 6 Serie
  • 2 Folio
  • 6003 2do Premio
  • 6206 3er Premio