Publicidad

Deportes

Navarrete admitió que será raro pelear sin gente

Navarrete admitió que será raro pelear sin gente

miércoles 17 de junio de 2020 - 9:36 a.m.

El campeón mundial 'Vaquero' habló sobre la nueva normalidad del deporte. 

El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel 'Vaquero' Navarrete, reconoció este martes que será raro pelear el sábado sin público en el regreso del pugilismo a México, pero aseguró estar preparado.

"Se va a extrañar salir, golpear sin público, sin gente que esté alentando, que me apoye a mí o al enemigo", señaló el púgil de 25 años, quien enfrentará a Uriel 'Yuca' López en un pleito entre mexicanos.

Navarrete, con 31 victorias y 1 derrota, peleará en peso pluma ante López, con 15 triunfos, 13 reveses y 1 empate, en el duelo estelar de un programa que tendrá otros dos pleitos en la misma división: los de Carlos Orvelas-Edwin Palomares y Sergio Chirino-Gustavo Alán Piña.

En un encuentro virtual con los medios organizado por el CMB, Navarrete dejó entrever que el combate en peso pluma (126 libras) puede ser un adelanto de su salto a esa categoría si no se presentan oportunidades en la supergallo.

"Quedarme en 122 (supergallo) es algo que estoy por decidir, si aparece una pelea interesante, me quedo, si no habrá un porvenir en 126 libras", observó.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, recordó que la función del sábado será segura, sin riesgos de contagio de la COVID-19 porque los participantes han tenido un seguimiento diario.

Según el directivo, los púgiles protagonistas del cartel están sanos, aislados en habitaciones individuales en hoteles y son examinados todos los días, lo cual también se hace con los demás participantes en la función con sede en un estudio de televisión.

El CMB, la promotora Zanfer y la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México llegaron un acuerdo con las autoridades sanitarias del país para con el apoyo de una televisora programar a puertas cerradas la primera cartelera después de una parada de varias semanas por la COVID-19.

Roberto Palomares enfrentará a Iván García en la división mosca, mientras Edith 'Pantera' Flores irá en la minimosca contra una rival que no se ha dado a conocer luego de que Silvia 'Guerrerita' Torres, su rival, dio positivo de coronavirus, aunque sin síntomas.

Después de esta cartelera habrá otras dos, la primera de ellas el 27 de junio con la reaparición del campeón mundial superpluma del CMB, Miguel Bertchelt, quien tendrá un combate preparatorio para exponer la faja después ante su compatriota Óscar Valdez en una de las peleas más esperadas de la segunda parte de este año, aunque aún sin fecha de celebración.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings