Publicidad

Deportes

Nativos rumbo al Caribe

Nativos rumbo al Caribe
Cortesía / HPR

martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Desde las 10 de la noche estaban en el aeropuerto para ir hacia los USA

Los primeros siete ejemplares representantes de Panamá a los eventos de la Serie Hípica del Caribe, viajaron esta madrugada a los Estados Unidos.

El primer contingente es encabezado por el triple coronado nativo ‘Señor Concerto', primera carta al Clásico Internacional del Caribe.

En el mismo vuelo, viajaron ‘Turpin Time' y ‘Fix', también representantes por Panamá en el Clásico del Caribe, además del tresañero ‘Quintus', principal carta nativa en el Velocidad del Caribe, ‘Cheska', candidata para el Dama del Caribe; ‘Sol De Orión', que estará en el Confraternidad del Caribe y ‘California Music', que competirá en el Invitacional del Caribe.

Para mañana, harán el viaje ‘Cacique Charlie' y ‘Fray Angélico', ambos competidores en el Confraternidad del Caribe; ‘El Muchachito', quien correrá el Velocidad del Caribe, y ‘Bravo Ignacio', ‘Trincheto' y ‘Pow', representantes por Panamá en la Copa Invitacional del Caribe. Una vez en tierra estadounidense, los ejemplares deben completar la cuarentena veterinaria de siete días que exigen las autoridades del país norteño, para luego ubicarse en las pesebreras del hipódromo de Gulfstream Park, sede de la Serie Hípica del Caribe, a correrse el domingo 8 de diciembre.

Últimos ensayos

Varios de los contendores caribeños completaron sus últimas presentaciones sobre la pista del hipoRemón, antes de emprender rumbo a los Estados Unidos.

El pasado domingo, el nacional ‘Turpin Time', que realizó apenas su tercera presentación en la pista juandieña, impresionó a los expertos con una gran demostración en los mil 700 metros, empleando 1.46.2.

Por su parte, el tordillo ‘Bravo Ignacio' también llamó la atención al marcar 1.23 clavados para mil 400 metros, con final de 12 segundos en los últimos 200 metros, mientras que ‘Quintus' ganó con mucha facilidad el sábado último, registrando tiempo de 1.06.2 en los 1,100 metros.

Ese día ‘Cheska' tuvo que extenderse a fondo para ganar en 1.49.4 para los mil 700 metros.

Hace más de una semana, el estadounidense ‘Pow' ganó por primera vez en Panamá, con tiempo de 1.53.3 en los mil 800 metros, en tanto que ‘Señor Concerto' marcó 1.25.2 en los mil 400 metros, en una excelente presentación.

HORA

2:00

De la madrugada viajaron rumbo a Estados Unidos, tras cumplir la cuarentena de siete días podrán ingresar a la pista.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings