Deportes
Cuatros atletas listos para el participar en el Mundial de Natación
Los nadadores panameños Carolina Cermelli, Emily Santos, Tyler Christianson y Edgar Crespo arribaron a Budapest, Hungría, para ver acción en el Campeonato Mundial de Natación de Piscina Larga.
El evento cumbre de los deportes acuáticos, se llevará a cabo desde mañana al 25 de junio en la mítica Duna Arena y contará con la participación de las principales estrellas de la natación del planeta.
La selección panameña será liderada por el experimentado Edgar Crespo, quién con su actuación, se convertirá en el nadador con mayor participación en mundiales con nueve, junto con la chilena Kristel Köbrich.
Crespo será el primero de los panameños en lanzarse a la pileta para competir en su evento, los 100 metros estilo pecho.
En este evento se repartirán los nuevos cetros mundiales en natación, natación artística, natación en aguas abiertas, saltos y waterpolo.
Más de 2 mil 500 atletas estarán presentes en las pruebas, organizadas por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación.
Es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos y se realiza cada dos años desde 1973.
Inicialmente, el campeonato iba a realizarse en 2021 en la ciudad japonesa de Fukuoka,? pero debido a que los Juegos Olímpicos de 2020 fueron pospuestos para 2021 a causa de la pandemia de Covid-19, fue trasladado primero para mayo de 2023? y después para julio de 2023.
Sin embargo, la FINA decidió posteriormente realizar un campeonato extraordinario en este 2022.