Publicidad

Deportes

Nadal derrotó a Djokovic en Kazajistán

Nadal derrotó a Djokovic en Kazajistán

jueves 24 de octubre de 2019 - 2:01 p.m.

En un partido benéfico en Nur-Sultán.

El español Rafa Nadal derrotó este jueves al serbio Novak Djokovic, por 6-3, 3-6 y 11-9 en un partido benéfico disputado en la capital de Kazajistán, Nur-Sultán.

Era un partido de exhibición, pero los dos mejores jugadores del mundo se lo tomaron en serio. Nadal se llevó el primer set, el serbio el segundo y el tercero fue una batalla que puso en pie a los aficionados del país centroasiático.

El tenista mallorquín, que se casó hace apenas cinco días, dominó el tercer set desde el principio, pero Djokovic se rehizo y logró igualar la contienda.

Ahí, Nadal dijo basta y se llevó el encuentro conocido como "Choque de Titanes" con una gran volea de revés (11-9).

Ni rastro de cansancio en las piernas del que se convertirá el próximo 4 de noviembre en el número uno del mundo después de que su rival de hoy cayera en los cuartos de final en Shanghái.

Nadal, que ya se había enfrentado al serbio en varios partidos de exhibición, disputó su último partido oficial el 21 de septiembre, lo que le permitirá llegar fresco al final de la temporada.

Djokovic aprovechó la ocasión para bromear con los recogepelotas e incluso invitó a jóvenes espectadores a saltar a la cancha a bailar.

El partido, que estuvo precedido por el himno de Kazajistán, España y Serbia, se disputó en el Barys Arena ante casi 12.000 espectadores, que pagaron desde 8 dólares a casi 10.000 dólares.

El expresidente y padre de la nación, Nursultán Nazarbáyev, presidió el encuentro entre Nadal y Djokovic, que fueron recibidos antes por el jefe de Estado kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev.

Esta mañana ambos jugadores, que se midieron hoy para ayudar mediante sus respectivas fundaciones a niños, inauguraron el nuevo Centro de Tenis de la capital kazaja.

Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos.

Ahora, Nadal y Djokovic viajarán directamente a París para disputar el último Masters 1.000 de una temporada que terminarán con las finales de la ATP en Londres y las Finales de la Copa Davis en Madrid.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings