Publicidad

Deportes

Nada fácil para Tauro: irregular, pero mítico

Nada fácil para Tauro: irregular, pero mítico
Cortesía / LPF

Sin dudas, será un duro choque para el cuadro taurino en el estadio Rommel Fernández.

sábado 7 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Tuvo un torneo con altibajos, pero su historia sacó la casta.

Tauro FC llega a su final número 25 en 35 años de historia (1984). Los Toros de Pedregal son el equipo con más finales disputadas en la LPF (antigua ANAPROF) desde 1988. De las 24 finales disputadas, han ganado 14 estrellas y 9 segundos lugares. Además la final #25 tiene un sabor especial: de ganarla empatarían a Árabe Unido de Colón (15 títulos) como los equipos más laureados en Panamá.

La camiseta y la historia pesan para Tauro sobre Costa del Este en la final de este lunes 9 de diciembre en el Rommel Fernández (5:00 p.m.). Incluso la camiseta y la historia lo tienen en la final del Apertura 2019.

Su fútbol ha sido irregular, a tal punto que su técnico (el uruguayo-venezolano Saúl Maldonado) estaba en la cuerda floja en la mitad de la ronda regular.

‘El camino no ha sido sencillo. Hemos sido un equipo irregular, con buenos y no tan buenos momentos. El esfuerzo se ve recompensando. No nos sentimos favoritos, pero sí la necesidad de ganarla', fueron las palabras honestas de Maldonado previa a la final.

Tauro sacó ventaja del nuevo formato de los playoffs (donde clasifican los 6 primeros). Los albinegros terminaron quintos en la tabla de posiciones con 24 puntos, hace unos torneos clasificaban los 4 primeros en 18 fechas, en 18 fechas. De esos 18 partidos, sólo ganaron 6, empataron 6, perdieron 6 y la diferencia de goles fue de - 1 (18 goles a favor y 19 en contra).

‘Hay que aceptarlo: Costa del Este fue mucho mejor equipo que Tauro en toda la temporada. Sin embargo la final es un solo un partido y venimos en un buen momento', explicó Rolando Botello, volante de recuperación y caudillo del XI de Tauro FC.

La camiseta taurina pesó en la semifinal de vuelta ante CAI. Gustaron, ganaron y golearon 3-0 al último campeón del fútbol panameño. Pero los números ante Costa del Este son negativos. En 7 partidos entre ambos, los costeños ganaron 2, los taurinos 1 y 4 empates. Y este año, Costa del Este le empató (0-0) en el Rommel y les clavó 3-0 en el Maracaná.

Total dominio este semestre del atrevido equipo verdiblanco contra Tauro.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings