Publicidad

Deportes

Nada de abrir el HipoRemón

Nada de abrir el HipoRemón

Foto Previa
miércoles 29 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La reunión se limitó a la presentación de los protocolos aprobados por el MINSA y su cumplimiento

Se esperaba que la reunión de ayer fuera el punto decisivo para reabrir la actividad hípica en el país; sin embargo, el tema no fue tratado.

Representantes de los gremios hípicos, la administración del hipódromo Presidente Remón, el Ministerio de Salud, y la Junta de Control de Juegos sostuvieron un encuentro en el que se creía se diera una fecha para reiniciar las carreras de caballos.

Sin embargo, la reunión se limitó a la presentación de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, y se presentó a las personas que se encargarán de su cumplimiento.

Durante esta reunión, se conformó el Comité de Salud Intergremial, que será el encargado de informar sobre la nueva normalidad dentro del hipismo nacional, y la forma correcta de cumplir con los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación y el contagio por coronavirus en la instalación equina de Juan Díaz.

Estuvieron presentes en esta reunión, Lorenzo Lezcano, Pedro Azcárraga, Jorge Lau Cruz, Américo Martínez y Vladimir Díaz, por los gremios hípicos; Lucas Alemán, Carlos De Oliveira Jr; y Pablo Kovalevshy; por la administración hípica, Benito Fisher, en representación de la Junta de Control de Juegos, el Luis Ramos, del Centro de Salud de Juan Díaz, y personal de saneamiento ambiental.

Espera que desespera

En los círculos hípicos, la inconformidad por no haberse reanudado las carreras de caballos en Panamá es creciente.

El pasado viernes, se realizó una manifestación para exigir la reapertura del hipódromo.

El propietario, entrenador y periodista hípico, Rafael Fernández, expresó su contrariedad por el tiempo que ha pasado desde el 15 de marzo, cuando se suspendieron las carreras en Panamá, hasta el día de hoy.

‘Ya son más de cuatro meses sin esta actividad. La hípica es una agroindustria que produce empleos para muchas familias en este país e inyecta un importante flujo de dinero a la economía panameña. Este cierre está produciendo un daño inmenso, está quebrando empresas que dependen de la hípica en Panamá' sostuvo.

‘Hay dueños, preparadores, ji netes, galopadores, empleados de establos, veterinarios, vendedores de pacas, herreros, tiendas de medicamentos, criadores que se están comiendo un cable. Toda esta cadena encuentra a miles de personas pasando hambre', agregó el caballista.

Ya son más de cuatro meses sin esta actividad, toda esta cadena encuentra a miles de personas pasando hambre'.

RAFAEL FERNÁNDEZ

PREPARADOR



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings