Publicidad

Deportes

'Nacho' Quintana apuesta por los seis puntos de Panamá en los partidos frente a Guatemala

'Nacho' Quintana apuesta por los seis puntos de Panamá en los partidos frente a Guatemala
Foto: Archivo

Panamá quedó ubicada en el Grupo B del clasificatorio junto a Guatemala.

lunes 18 de septiembre de 2023 - 1:00 p.m.

Guatemala tiene jugadores importantes militando en equipos en Europa

El entrenador de la selección mayor de fútbol femenino de Panamá, Ignacio "Nacho" Quintana, manifestó que el equipo tiene como objetivo sumar seis puntos en el arranque de su camino hacia la Copa Oro W 2024.

"Es un torneo bastante corto, solo son cuatro partidos y tenemos que salir desde ahora por los seis puntos", comentó el entrenador antes de la salida del equipo femenino este lunes a Guatemala.

El seleccionador de Panamá apuntó que hay poca información de este nuevo proceso del combinado femenino guatemalteco pero reconoció que esperan a una Guatemala que le encanta el buen trato del balón.

"(Guatemala) tiene jugadores importantes militando en equipos en Europa, así que seguramente nos van a complicar. No esperamos -para nada- un partido fácil", señaló.

Es por eso que para el doblete frente a las chapinas, Quintana seleccionó a 23 jugadoras, teniendo como base central las futbolistas que jugaron el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

Entre las mundialistas que viajaron este lunes hacia a Guatemala destacan las delanteras Marta Cox del Pachuca mexicano, Natalia Mills (LD Alajuelense) y Riley Tanner (Washington Spirit) y las defensoras Carina Baltrip Reyes (SS Lazio F), Yomira Pinzón (Tauro F.C.) y Wendy Natis (América de Cali).

LEA TAMBIÉN: Panamá lista para la salsa

Una de las bajas que complica un poco a Quintana y al equipo panameño en esta nueva expedición es la de la arquera Yenith Bailey, quien no se ha recuperado aún de una lesión que trae desde el Mundial.

Panamá se medirá a Guatemala el 20 de septiembre próximo, en el Estadio Pensativo de la Ciudad de Antigua, y el 24 de septiembre, las panameñas recibirán a las guatemaltecas en el estadio Universitario, en Penonomé, provincia panameña de Coclé.

Panamá quedó ubicada en el Grupo B del clasificatorio junto a Guatemala y a la selección perdedora del repechaje Olímpico de Concacaf, que se definirá el 22 y 26 de septiembre, entre las selecciones de Canadá y Jamaica.

Solo el primer lugar de cada grupo avanzará directamente a la Copa Oro W. Los tres mejores segundos lugares jugarán una repesca en febrero del año próximo, con los tres ganadores de grupo de la Liga B.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings