Deportes

Las mujeres y el boom del fútbol

Las mujeres y el boom del fútbol
Cortesía - Eduardo Rodríguez

12 equipos participan del torneo Panamá Soccer Ladies.

Foto Próxima
miércoles 14 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Hay más de 50 equipos femeninos en el país

ENTREGADAS

Es un hecho que en los últimos años se viene registrando un aumento exponencial de las mujeres que eligen jugar al fútbol.

Entre nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo ya es un denominador común encontrar jugadoras de este deporte y esto claramente se refleja en las canchas, donde la presencia de equipos femeninos es más notoria y pisa fuerte.

‘Si bien hay más equipos masculinos, en los últimos años ha aumentado considerablemente la cantidad de mujeres. En cuanto a los alquileres de nuestras canchas el 50% por ciento corresponde a mujeres ', describe María Teresa Sabatino, Administradora de las canchas Fútbol City, ubicadas en Carrasquilla.

‘Las mujeres fuimos ganando nuestros espacios y un deporte que era monopolio de los hombres desde hace un tiempo muestra señales de mayor equidad, aunque falta trabajar mucho para lograr la igualdad', expresó Dayana Castro del equipo Birriosas FC.

Castro agregó que en los últimos años se ha dado un importante crecimiento y lo mejor de todo es que existe gran potencial para seguir en esa dirección.

Los factores de este crecimiento, responden a que ‘el fútbol se puso de moda. Cuando arrancamos, las que jugaban eran jugadoras con buen nivel que ya venían practicando. Después se sumaron una cantidad de chicas que se animaron a jugar, que antes elegían otros deportes y hoy eligen el fútbol', explicó Raisolini Paredes, DT de Birriosas FC.

Siguiendo su argumentación señala que se dio ‘un efecto contagio que llevó a un mayor desarrollo y aumento de entrenadores, abonos en las canchas para las chicas, torneos, escuelitas, DT, camisetas diseñadas para las mujeres que antes tenían que usar las cuadradas de los hombres. O sea, la mujer es parte del consumo del fútbol', añadió Paredes.

COSTO

28

Equipos femeninos fueron reunidos para la Copa Alusiva a Rusia 2018.

‘LA IDEA DE CONFORMAR UN EQUIPO FEMENINO ES PARA CRECER COMO FUTBOLISTAS Y INCLULCAR EN ELLAS DISCIPLINA'

DT BIRRIOSAS FC

Raisolini Paredes


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 21 de noviembre de 2021

  • 1294 1er Premio
  • CCBC Letras
  • 20 Serie
  • 9 Folio
  • 2918 2do Premio
  • 3957 3er Premio