Publicidad

Deportes

¡Una mujer elimina a La Policía!

¡Una mujer elimina a La Policía!

Foto Próxima
martes 17 de abril de 2018 - 12:01 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Desde que Ana Vargas está en el banquillo, Colón C-3 no pierde y sueña con subir a la LPF

EJEMPLO

Con el pasar de los años, la mujer toma más protagonismo en el fútbol profesional de Panamá, ya sea en la LPF o en el Ascenso LPF. Ya hay casos de presidentas de clubes, gerentas deportivas, jefas de prensa, encargadas de mercadeo y publicidad, administrativas, fisioterapias, preparadoras físicas, comentaristas y recientemente una directora técnica.

¿Directora técnica? ¡Sí! Nos referimos a la profesora Ana Vargas, quien ha dirigido los últimos 4 partidos del Colón C-3 en el Torneo Clausura 2018 del Ascenso LPF.

La profe Vargas es la asistente técnica del profesor Carlos Miranda (Colombia), suspendido por 5 fechas. Desde que Ana Vargas tomó la tienda del equipo, el Colón C-3 no ha perdido (3 victorias y 1 empate) y se clasificó inesperadamente a las semifinales del Ascenso LPF y está en carrera para regresar a la Primera División.

Esta mujer venció a un hombre desde la zona técnica. Derrotó al veterano José Ángel Chiari, técnico del Atlético Nacional. El marcador global fue de 4-2.

La ida en Colón quedó 2-2 y la vuelta en el Maracaná terminó 2-0.

Los 4 goles los hizo el delantero colonense Rodolfo Ford.

‘Estoy muy contenta con el trabajo y el sacrificio de los muchachos. Hicieron exactamente lo que se entrenó en la semana. Nadie nos veía con posibilidades ante La Policía, pero talento y fe es lo que nos sobra. Esto es algo grande para mi currículum', dijo a El Siglo Ana Vargas.

La rubia de ojos claros tiene 12 años como profesora de Educación Física y tiene su licencia Tipo A de parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

‘Desde chica jugaba al fútbol y cuando terminé mi escuela estudié en la Universidad para profesora de Educación Física. Luego me especialicé en fútbol con la licencia A', contó.

Carlos Miranda, dueño y técnico del Colón C-3, ha sido importante en su carrera profesional.

‘El profesor me llamo un viernes a las 11:00 de la noche para hablarme del proyecto y al día siguiente estaba en el entrenamiento a las 7:00 de la mañana. El profe me ha dado la confianza de armar los entrenamientos, de tomar decisiones y hoy hacemos una buena mancuerna', explicó Vargas de 32 años.

Ana vive en La Chorrera y viaja todos los días hasta Colón y con su experiencia le manda un mensaje a las mujeres que aman el fútbol.

‘Luchen por sus sueños. Si dirigen mujeres también pueden dirigir hombres. A mi me respetan mucho los jugadores. Jamás he tenido un problema. Nada es imposible en esta vida. Hay que capacitarse y atreverse', señaló la nacida en la Plaza Amador.

La profe Vargas dirigió la Sub-15 y Sub-17 masculina del Deportivo Italia en la Distritorial y actualmente es la directora técnica de Las Brujas de La Chorrera en la Liga Femenina de Fútbol de Panamá (LFF).

‘Es una bendición tenerla en el equipo. Todos la respetan y la quieren. Ella toma decisiones y nos tiene en una buena racha. El Colón C-3 está en buenas manos', expresó Carlos Miranda, técnico de los colonenses.

Colón C-3 jugará semifinales del Ascenso LPF ante el Deportivo Centenario de Coclé.

En el partido de ida veremos a la profesora Ana Vargas en el banquillo.

ha dirigido los últimos 4 partidos del Colón C-3 en el Torneo Clausura 2018 del Ascenso LPF.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings