Deportes

Muerte súbita

Muerte súbita
EFE

Los japoneses están imparables en el Torneo.

Foto Próxima
lunes 20 de marzo de 2017 - 12:06 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Las semifinales del Clásico Mundial de béisbol

BÉISBOL

Los equipos de Puerto Rico y Japón llegan invictos a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, a partir de esta fase todos los partidos son de muerte súbita, lo que significa que ambos equipos buscarán ganar el campeonato sin perder un partido, igualando lo logrado por República Dominicana en el pasado torneo, cuando lo conquistó en forma invicta.

En la edición del año 2013 los dominicanos finalizaron con marca de 8-0, ganando el campeonato invictos, siendo los primeros en hacerlo en el joven torneo que tuvo su primera edición en el año 2006. Tanto Puerto Rico como Japón llegan a esta etapa con récord de 6-0, gracias a sus victorias en las dos rondas previas que han disputado en el torneo de naciones.

Para lograr este cometido Puerto Rico tendrá que pasar sobre Holanda en la semifinal, en el partido que jugarán hoy a las 9:00 de la noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles, mientras que Japón tendrá que enfrentar al equipo de los Estados Unidos el martes (mañana) a la misma hora y en el mismo escenario.

Los japoneses eliminaron a los estadounidenses en esta misma instancia en el 2009, al vencerlos con marcador 9-4, avanzando a la final en la cual derrotaron 5-3 a Corea del Sur, para ganar su segunda corona del Clásico Mundial.

De concretizarse las victorias de ambos equipos invictos, se estarían viendo las caras en la final, un excampeón (Japón 2006 y 2009) y el subcampeón de la pasada edición en Puerto Rico, que perdió la final ante los dominicanos, la cual ha sido su última derrota hasta el momento y que justamente venció a Japón 9-6 en la semifinal.

Los dominicanos hicieron el camino y ahora les tocará la oportunidad de completarlo a Puerto Rico o Japón. La meta está ahí, solo hay que alcanzarla.

RÉCORD

6-0

Tienen Puerto Rico y Japón en el Clásico Mundial de Béisbol


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Chyno Miranda propone matrimonio a su novia en la cima del Salto Ángel.
  • Fotos
    Contó que no le molestan los piropos en redes sociales, pero a quien se pasa de tono, lo bloquea.

Lotería

domingo 20 de agosto de 2017

  • 53316 1er Premio
  • BADD Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 74679 2do Premio
  • 25036 3er Premio