Deportes

Muere el gran ‘Evaristo'

Muere el gran ‘Evaristo'
Archivo/ EL SIGLO

‘Evaristo' prestaba sus servicios como padrote en el prestigioso Haras San Miguel, en Chiriquí.

Foto Próxima
jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Triple coronado nacional y ganador del Clásico Internacional del Caribe en 1998

El tordillo 'Evaristo', considerado uno de los mejores ejemplares nacidos y criados en Panamá, murió ayer en el haras San Miguel. Tenía 23 años de edad.

Un ejemplar concebido en el plantel donde murió, 'Evaristo' dejó huellas imperecederas sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, y en la cría, produjo caballos de excelente desempeño.

'Evaristo' ganó la Triple Corona Nacional en el año 1998, además del clásico Internacional del Caribe, corrido en Trinidad y Tobago. Al siguiente año, se impuso en el clásico Presidente de la República, convirtiéndose en el único caballo nacional en ganar la Triple Corona, la prueba caribeña y el derby presidencial.

El internacional Roberto Arango fue su acondicionador de toda la vida.

En la reproducción, la fineza de su linaje fue transmitido a numerosas generaciones de corredores nativos, que fueron criados en el haras San Miguel.

'Evaristo' fue un hijo de 'Tupido', ejemplar estadounidense descendiente de 'Runaway Groom', linaje que contiene la rica sangre corredora de 'Blushing Groom' y 'Northern Dancer'. Del lado materno, su madre 'De Repente' ofreció generosamente la corriente sanguínea de 'Big Spruce' y 'Hoist The Flag'.

Como pistero, 'Evaristo' ganó 17 carreras y premios por 351 mil, 295 dólares, en campañas realizadas dentro y fuera del país.

Entre sus hijos más destacados se encuentran 'Baudilio', 'La Bucanera', el triple coronado nacional 'Oxasai', 'El Gran Chalo', 'Fidelito', 'Provenzzano', 'Desbocado', y ganadores clásicos como 'Quirón', 'Cartagenera', 'Coco Candy' y 'El Miura'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 12 de junio de 2019

  • 4541 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 20 Serie
  • 12 Folio
  • 5904 2do Premio
  • 1113 3er Premio