Deportes
La Selección Nacional Sub-15 venció ayer 7-3 a República Dominicana y clasificó al Mundial de la categoría
Cumplieron su compromiso, la Selección Nacional Sub-15 de Panamá venció ayer 7-3 a República Dominicana y de paso se clasificó al Mundial de la categoría, que tendrá como sede Hermosillo, México, del próximo 26 de agosto al 4 de septiembre.
El partido se jugó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Venezuela.
Roderick Medina, en papel de relevo, se acreditó la victoria, con labor de 5.2 episodios en blanco, regaló una base por bolas y ponchó a seis. Perdió Kevin Frank.
‘Si al algunos nervios al entrar, en los dos primeros pitcheos, ya después me tranquilicé cuando comencé a sacar los outs. Los lanzamientos que controlé fueron la curva y la recta', explicó Medina sobre su primera salida con un equipo nacional.
‘Es algo diferente que otro torneo, pero cuando uno toma experiencia se la va la presión', comentó de sus emociones al defender a su país.
A la ofensiva sobresalieron por los panameños: Luis Plicet de 4-2, Yadier Molina de 2-1 y Jhojan Downer de 4-1.
Panamá fabricó sus carreras a cuenta gotas: una en la primera, una en la segunda, dos en la tercera, dos en la cuarta y una en la sexta.
Después de conseguir el boleto, el técnico Audes De León quiere más, buscará la medalla de oro de la competencia.
‘Venimos a eso, para eso tuvimos una buena prepración, venimos a buscar una medalla sabemos que la podemos conseguir, estamos jugando un bue béisbol', dijo De León.
Panamá juega hoy a las 8 de la mañana ante Puerto Rico.