Publicidad

Deportes

De San Miguelito, para el mundo

De San Miguelito, para el mundo
Marcelino Castillo | El Siglo

El entrenador panameño Ernesto Rodríguez, junto a su pupilo Jarrett Hurd.

Foto Próxima
domingo 8 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Marcelino Castillo
redaccion@elsiglo.com.pa

El entrenador panameño se destaca en Estados Unidos

BOXEO

Panamá, país pequeño pero tierra de grandes guerreros, tiene como uno de sus hijos en el boxeo a Ernesto Rodríguez, ex boxeador, ahora entrenador, también policía activo en Estados Unidos, pero sobre todo un embajador de los valores canaleros.

Rodríguez, quien tocó las puertas del boxeo profesional en enero de 1997, cultivando ocho victorias consecutivas, tuvo una estadía muy breve y se retiró en marzo de 1999 para dedicarse a resguardar el orden.

Ahora, su nombre toma relevancia otra vez al ser el hombre principal en la esquina del estadounidense Jarrett Hurd, rival del cubano Erislandy Lara, en peso súper welter que se enfrentó anoche en Las Vegas, Estados Unidos.

Hurd es para Rodríguez su mejor elemento hasta este momento, pero detrás de él existe una historia de superación.

‘Cuando yo tenía nueve años mi madre se mudó a los Estados Unidos. Yo llegué a Maryland a los diez. Estudié primaria, secundaria, estuve dos años en el college y ahora tengo 17 años de ser policía activo y en siete me retiro', relató Rodríguez.

En su carrera amatuer, cuenta, tuvo un pasaje que lo mantiene fresco en su memoria. Se dio en 1995 en Dallas, Texas, cuando enfrentó al que ahora es visto como una leyenda Floyd Mayweather Jr.

‘Tengo mis raíces en Panamá, hace dos años que no voy, soy de San Miguelito, y el recuerdo del boxeo que tengo de mi país se basa en los movimientos de cinturas en grandes boxeadores como Roberto Durán', apuntó.

SERVICIO

17

Años lleva siendo policía activo en Estados Unidos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings