Publicidad

Deportes

Mexicano 'Checo' Pérez logra el triunfo más loco de la F1, a una sola vuelta

Mexicano 'Checo' Pérez logra el triunfo más loco de la F1, a una sola vuelta
Foto: EFE

Celebró a los grande su segundo podio.

domingo 6 de junio de 2021 - 1:02 p.m.

El piloto se vio beneficiado del accidente de Max Verstappen en el cierre de la carrera 

Sergio Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de la Fórmula 1 (F1), que se resolvió por primera vez en la historia con una re-salida y a una sola vuelta; tras el accidente, a falta de cinco, de su colega Max Verstappen, que perdió triunfo pero no liderato, gracias a la pifia del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que se pasó de frenada en la primera curva cuando afrontaba segundo la reanudación de la prueba.

'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), firmó una actuación brillante, primero en defensa de Verstappen, taponando a Hamilton; y finalmente salvando el triunfo para la escudería austriaca, que pudo festejar un 'doblete' y que, a pesar de todo, salió reforzada en ambos Mundiales.

Después de que Sergio ganase, por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una carrera que los españoles Fernando Alonso (Alpine) -que avanzó cuatro puestos en la reanudación- y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron sexto y octavo, respectivamente.

El bravo tapatío, vencedor el año pasado en Sakhir (Baréin), firmó su segundo triunfo en F1, igualando los dos de su compatriota Pedro Rodríguez, en Suráfrica'67 y Bélgica'70, antes de fallecer accidentado en 1971 en las 200 millas de Norisring (Alemania). Sumó su undécimo podio en la categoría reina, el primero con Red Bull y el tercero en la capital da la ex república soviética que rodean el Mar Caspio y las montañas del Cáucaso.

Sergio Pérez se convierte el piloto latinoamericano número 13 en ganar en la Fórmula 1 y el primero en hacerlo desde el venezolano Pastor Maldonado, quien ganó en el GP de España de 2012. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings