Deportes

¡Meto!, Chiriquí tiene un equipazo

¡Meto!, Chiriquí tiene un equipazo
Cortesía /Prensa Atlético Chiriquí.

Leandro Bessone es la gran figura que traen los chiricanos para encarar el torneo Apertura de la LPF.

Foto Próxima
martes 21 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Se presentan en el Apertura con un sabor sudamericano y sueñan con objetivos grandes

Atlético Chiriquí se armó para ser campeón. El equipo más taquillero de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) viene con un toque sudamericano, como le gusta al popular ‘Toca y Muévete' Noel Gutiérrez, estratega de los ‘Meto'.

Los rojiverdes subieron a la LPF en el segundo semestre del 2019 (Torneo Apertura), pero no pudieron meterse a los playoffs y quedaron en la parta baja de las posiciones, sin embargo, en este torneo se piensa en grande.

‘El torneo hay que jugarlo, una vez en competencia vamos a buscar esos objetivos. Trabajamos en los objetivos por etapas, nos establecemos metas y daremos pasos firmes', explicó Noel a El Siglo desde Chiriquí.

Los refuerzos

Atlético Chiriquí rompió el mercado y contrató a cuatro sudamericanos: Leandro Bessone (delantero argentino), Cristian Rivas (zaguero central colombiano), Rafael Asca (volante peruano) y Aldair Da Silva (delantero brasileño).

‘Los refuerzos son muy importantes en dos aspectos: en lo deportivo y lo profesional. Estos jugadores tienen un perfil competitivo y con experiencia internacional. Esto creará un buen balance con el resto del plantel'.

Luis Fraiz, lateral izquierdo precedente de la Segunda B de España y del Frosinone italiano, es otro refuerzo de peso y fue presentado en la noche rojiverde en San Cristóbal. Ese día (11 de enero 2020) empataron 2-2 ante Sporting SM.

¿Son favoritos?

Al igual que Atlético Chiriquí, Universitario, Plaza Amador, Tauro, Sporting y San Francisco han hecho contrataciones pomposas.

En este torneo veremos a jugadores de la talla de Luis Tejada, Ismael Díaz y Gabriel ‘Gavilán' Gómez.

‘Separando el tema de los refuerzos, para mí Árabe, Tauro y San Francisco siempre serán favoritos por el peso de su historia. Pero siento que será un torneo competitivo y los puntos en casa decidirán las posiciones' dijo Gutiérrez.

Sacando los refuerzos y la historia de los clubes, la buena pretemporada de Atlético Chiriquí ha sido clave.

Gutiérrez arrancó la pretemporada el pasado 2 de diciembre del 2019, cumpliendo las 6 semanas que exige las ciencias.

Todos al San Cristóbal

Atlético Chiriquí, el equipo más taquillero del torneo con un promedio de mil fanáticos de local en el pasado Torneo Apertura 2019, se estrena este sábado 25 de enero en San Cristóbal ante San Francisco de La Chorrera desde las 8:00 p.m.

‘Es lindo y motivante jugar con el estadio lleno. Me quito el sombrero con la afición chiricana. Tienen pasión por su equipo. Esto ayudará mucho a mejorar el profesionalismo del jugador chiricano. Poco a poco mejorarán', confesó.

La mejor presentación de Atlético Chiriquí fue en el Torneo Apertura 2009, esa vez llegaron hasta semifinales bajo la dirección de Mario ‘Cholito' Méndez y cayeron en el global antr el Tauro FC.

En ronda regular sumaron 33 puntos.

El torneo hay que jugarlo, una vez en competencia vamos a buscar esos objetivos. Trabajamos en los objetivos por etapas, nos establecemos metas y daremos pasos firmes'.
 
CALENDARIO

25

De enero debuta el Atlético Chiriquí en el estadio San Cristóbal, de David, frente al San Francisco de La Chorrera


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio