Deportes

Metimos un gol, carajo...

Metimos un gol, carajo...

lunes 25 de junio de 2018 - 12:01 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Felipe Baloy alivió la vergüenza de la goleada y marcó el primer tanto de Panamá en una Copa del Mundo

HISTÓRICO

Felipe Baloy (37 años), tildado de ‘viejo' por muchos, marcó el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo y alivió un poco la herida y el dolor de la goleada de 6-1 que nos propinó Inglaterra. Es un gol histórico y a la vez sirve de consuelo para un Mundial donde hemos recibido 8 goles en 180 minutos. Fue un resultado abultado y bochornoso en Nizhni Nóvgorod, pero pudo ser peor. Los ingleses quitaron el pie del acelerador en el segundo tiempo.

‘Tenemos que trabajar mucho en las bases del fútbol panameño... En los niños para que algún día alcancen el nivel de los jugadores de Europa', fueron las palabras del otrora capitán. Este pudo ser el último partido de Baloy.

La pesadilla comenzó cuando Aníbal Godoy desaprovechó una clara opción de gol en los primeros minutos. El volante del Quakes de la MLS la mandó a las nubes. Luego de esa jugada, el equipo se cayó mentalmente y perdió la concentración y la motivación. Godoy recibió una amarilla y fue sustituido en el complemento.

‘Pudieron ser 10... Rescato el orden de los muchachos. En el segundo tiempo mejoramos y cayó el histórico gol de Baloy. Este Mundial es difícil para nosotros. Aquí todo es nuevo para nosotros. Las diferencias entre ambas selecciones están bien marcadas', dijo 'Bolillo' Gómez al terminar el partido.

El 6-1 de Inglaterra sobre Panamá es la mayor goleada en lo que va de Rusia 2018 y este resultado nos deja eliminado de toda posibilidad de clasificar a octavos de final.

Triplete de Kane (22', 45' y 62'), doblete de Stones (8' y 40') y anotación de Lingard (36') fueron los goles de Inglaterra, que al descanso ganaba 5-0. Los de Gareth Southgate llegaron 6 puntos en el Grupo G al igual que Bélgica.

Panamá jugó con Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Gabriel Gómez (Felipe Baloy - 69'), Armando Cooper, Aníbal Godoy (Ricardo Ávila - 64'), Édgar Bárcenas (Abdiel Arroyo - 69'), José Luis Rodríguez; Blas Pérez.

A destacar la dinámica de Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez y Armando Cooper. Los mejores de Panamá, además de Felipe Baloy por el gol. Michael Murillo y Fidel Escobar bajaron su nivel en comparación del 3-0 ante Bélgica.

Panamá terminó con el 41% de posesión de balón, 6 remates (2 a gol) y 4 amarillas (Fidel Escobar, Armando Cooper, Michael Murillo y Aníbal Godoy).

Panamá cierra su participación en el Mundial de Rusia 2018 este jueves ante la también eliminado Túnez en el Mordovia Arena a la 1:00 p.m. (hora panameña).


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings