Publicidad

Deportes

Messi presenta a ‘Telstar 18', el balón que rodará en Rusia

Messi presenta a ‘Telstar 18', el balón que rodará en Rusia
EFE

Su nombre viene de su condición de ‘estrella de la televisión'.

viernes 10 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.

La FIFA explicó que se trata de una ‘recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial

ESTRELLA. El balón oficial del Mundial de Rusia, el ‘Telstar 18', fue presentado ayer en sociedad como la reinvención de un modelo clásico, que evoca el utilizado en la Copa del Mundo de México 1970 y con un diseño novedoso con la tecnología más puntera.

La FIFA explicó que se trata de una ‘recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que "cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol'.

‘El Telstar 18' exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable.

‘La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad, que permite interactuar con el balón mediante un móvil inteligente', destacó la FIFA.

Messi se encuentra en Rusia para disputar dos partidos amistosos, el primero en Moscú ante el equipo anfitrión con el que inaugurará el renovado estadio Luzhnikí, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial y el martes ante Nigeria en Krasnodar.

‘Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me gusta todo', dijo Messi, quien luciendo la nueva camiseta de Argentina fue figura central de la presentación.

el balón, creado por Adidas para el Mundial, saldrá a la venta hoy, con un precio de 174 dólares.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings