Publicidad

Deportes

Plaza vs. Tauro: la mesa está servida para la final del fútbol femenino

Plaza vs. Tauro: la mesa está servida para la final del fútbol femenino

Foto Previa Foto Próxima
martes 6 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

Plaza Amador y el Tauro FC quieren conquistar la gloria, pero solo una levantará la copa

Por tercera ocasión consecutiva el Tauro FC y el Club Deportivo Plaza Amador se disputarán la final de la Liga de Fútbol Femenino de Panamá, una revancha para el conjunto placino, que ha visto como las pedregaleñas las han dejado con la ganas de celebrar en las dos últimas finales.

Y esta no será una final más, lleva varios ingredientes que le pondrá más sazón a este partido; empezando que, por parte del Plaza Amador no se permitirá otra derrota ante las taurinas.

De eso está consciente la defensora placina Ariadna Stuart, quien pronostica una final ‘muy reñida', pero en la que el Plaza se llevará una victoria 2-0 ante las actuales campeonas.

‘Va ser una final muy reñida, ya hemos jugados dos finales con ellas, las hemos perdido, pero vamos con todo el miércoles (la tercera es la vencida)', destacó Stuart.

El ambiente está caliente para esta final de la temporada 2022 de la LFF y quiso mandarle un mensaje a sus rivales, que no van a regalar nada.

‘El equipo está seguro que podemos ganar... y esperemos que al final del partido nosotras seamos las que celebremos. Que se preparen, que nosotras estamos bien preparadas y vamos con todo. Me veo campeona', añadió.

Si por parte de las ‘Leonas' tienen a Stuart, quien no tiene pepitas en la lengua, por las pedregaleñas está la delantera Anuvis Angulo, quien aseguró que se jugará la vida para llevarse el tricampeonato.

‘Es un clásico y los clásicos se juegan con todo, aquí hay que dar la vida. Ya van dos finales que ellas han perdido con nosotras y van a venir con todo a ver si nos ganan esta, pero se chocarán con un equipo con ansias y ganas de ganar', aseguró Angulo.

Mientras que la volante del Plaza Amador, Shiandra González, buscará a como de lugar ese título, que sería el primero en su carrera.

‘En lo personal es algo que le falta a mi hoja de vida, y al grupo también, porque anhelamos mucho este campeonato', realzó González.

Otra que habló ayer fue la experimentada y goleadora del campeonato, Amarelis de Mera, quien con un tono sereno aseguró estar preparada para no dejarse ‘arrebatar' el título de un Plaza Amador que no querrá caer en su tercera final con las ‘Albinegras'.

‘A nosotras nos tocó también, en algún momento, estar en esta situación. Sabemos las sensaciones y la actitud que debe tener el equipo en estos momentos de arrebatarnos el campeonato. Nosotras estamos preparadas, vamos a hacer un buen partido, a jugar tranquilas, ordenadas y sobre todo estar unidas', afirmó de Mera.

Esta final será mañana a partir de las 8 de la noche, en el Complejo Deportivo de Los Andes, donde el Plaza Amador buscará su primer título y el Tauro su tercer campeonato consecutivo.

De ganar las pedregaleñas igualarían al Club Deportivo Universitario como las más laureadas del fútbol nacional.

HORA

8:00

de la noche arranca la final en la cancha del Complejo Deportivo de Los Andes.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings