Publicidad

Deportes

¡Mente de hierro!

¡Mente de hierro!

viernes 20 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Pese a la dura situación mundial con la pandemia del nuevo COVID-19, Carstens no baja los brazos ni mucho menos y va por más.

‘ES DIFÍCIL DE ASUMIR. Estoy aquí, en España, para entrenar, para obtener mejores resultados y, obviamente, la meta eran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la primera vez en mi carrera que me quedo fuera y ha sido un golpe muy fuerte', manifestó ayer, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE, la deportista panameña Carolena Carstens.

Lamentablemente, Carstens viene de caer en las semifinales de -57 kilogramos con la chilena Fernanda Aguirre en el Torneo Preolímpico Panamericano de Costa Rica. La taekwondista istmeña, tristemente, perdió el boleto para ingresar a Tokio por la puerta grande.

‘Ella (Aguirre) es muy buena. En Lima, Perú, yo estaba lesionada y tuve cinco minutos para preparar la repesca con ella. Sin embargo, en Costa Rica, estaba muy preparada, me sentía muy bien y el combate fue muy ajustado. Al final, pudimos haber pedido la tarjeta para ir al punto de oro', comentó.

Precisó, además, que ‘me duele mucho no haberme clasificado. Por mí, por mi país, por mi familia'.

Contra el coronavirus

Pese a la dura situación mundial con la pandemia del nuevo COVID-19, mejor conocido como coronavirus, Carstens no baja los brazos ni mucho menos, sino todo lo contrario: va por más y más: ‘Aprovecho la cuarentena para revisar los combates y, también, para descansar la mente, porque el golpe ha sido muy duro'.

‘Hay que mirar hacia delante, porque los Juegos Olímpicos son lo más importante, pero no lo son todo', añadió.

En cuanto a la crisis que azota hoy al planeta, Cartens fue clara: ‘Apoyo totalmente la obligación de quedarse en casa (por el coronavirus). Es muy importante para la salud'.

‘Pero pido a los ciudadanos de España, de Panamá, de todas partes, que no se vuelvan locos vaciando los supermercados', acotó.

Por último, la panameña dejó entrever que arrancará sus trabajos con todo para alcanzar lo que se ha trazado en su hoja de ruta: ‘No cuento los días. Solo descanso, hago estiramientos. Pero desde el lunes comenzaré el trabajo físico en casa'.

CUARENTENA

Carolena regresó a España el viernes 13. Está aislada en su casa para cumplir con el estado de alarma.

CUARENTENA

Carolena regresó a España el viernes 13. Está aislada en su casa para cumplir con el estado de alarma.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings