Publicidad

Deportes

La NFL mejora protocolos que ayuden a equipos expuestos al COVID-19

La NFL mejora protocolos que ayuden a equipos expuestos al COVID-19

viernes 2 de octubre de 2020 - 10:01 a.m.

Se evitará a toda costa el brote del coronavirus.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que ha establecido una serie de protocolos mejorados que deberán seguir todos aquellos equipos que han tenido algún caso positivo dentro de su organización.

Los nuevos protocolos llegan después del brote de COVID-19 que se ha dado dentro del equipo de los Titans de Tennessee y que ha obligado a la NFL a tener que aplazar el partido de la Cuarta Semana de competición que tenían previsto disputar este domingo.

Los Titans han registrado 13 casos positivos dentro de su organización -seis jugadores y siete miembros del personal- después del partido que el pasado domingo disputaron en Minneápolis frente a los Vikings de Minnesota, que hasta ahora no han tenido contagios.

Sin embargo, el equipo de Minnesota también han comenzado a aplicar este jueves los nuevos protocolos después de abrir de nuevo sus instalaciones deportivas para entrenar.

Los protocolos mejorados incluyen dos pruebas diarias: una es la prueba tradicional de PCR (extracción de fluido nasal) y la otra es una prueba POC (punto de atención) que arroja resultados más rápidos.

Todos los empleados de Nivel 1 y Nivel 2 deben dar negativo en la prueba POC antes de ingresar a la instalación.

Los jugadores y entrenadores también deben usar PPE y máscaras en el campo de entrenamiento y todos deben usar guantes, excepto los mariscales de campo, en la mano que lanza. Las reuniones deben ser virtuales y también habrá limpiezas profundas diarias de la instalación.

Los protocolos también incluyen la prohibición de reuniones de equipos o jugadores fuera de las instalaciones.

El director médico de la NFL, Allen Sills, determinará si se deben seguir los protocolos posteriores a la exposición y durante cuánto tiempo.

Ya sea que estén expuestos o no, el memorando instó a todos los empleados de la NFL a "actuar como si cada persona con la que entra en contacto tuviera una infección de COVID-19 y tomara las precauciones adecuadas".

El pasado lunes, varios Raiders de Las Vegas aparecieron en un evento de recaudación de fondos organizado por Raider Darren Waller en un club de campo en un suburbio de Las Vegas.

Los jugadores fueron vistos en video sin máscaras en el evento interior mientras hablaban y se mezclaban con los invitados, que tampoco llevaban máscaras.

La liga dijo que estaba investigando el incidente y los jugadores se han disculpado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings