Publicidad

Deportes

Lo mejor de lo mejor en la final de la LPF

Lo mejor de lo mejor en la final de la LPF

martes 24 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

Un partidazo se pronostica en la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. La mejor defensa ante la mejor ofensiva

Dos equipos con hambre de gloria se disputarán este sábado 28 de mayo la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol: por un lado está el Alianza FC, que a pesar de ser unos de los equipos con más participaciones en primera división, aún no ha podido levantar un campeonato.

Lo más cercano que estuvieron fue en el Clausura 2003 de la extinta Anaprof, pero cayeron por goleada 5-1 en la final ante el Tauro FC.

Su primera aparición en la máxima categoría fue en 1989 y su último descenso fue en el 1993, siete años después regresan a primera, desde entonces no han mirado para atrás.

Leer también: Iván Herrera es subido a las Grandes Ligas por los Cardenales de San Luis

Mientras que su rival, el Sporting San Miguelito, logró el ascenso en la temporada 1997/98, manteniendo la categoría hasta la actualidad.

Su única estrella la consiguieron en el Clausura 2013, de la mano del profesor José Mario ‘Chalate' Anthony Torres, superando 4-1 al San Francisco de La Chorrera, luego de ocho semifinales fallidas.

En este Apertura 2022 han sido los dos equipos más regulares y se han enfrentado en dos ocasiones, en ambos encuentros los ‘académicos' se ha llevado la victoria por igual marcador 1-0, en el Javier Cruz del Artes y Oficios y en Los Andes.

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez será el escenario de una batalla entre la mejor ofensiva y la mejor defensa del torneo.

Los rojinegros han marcado un total de 26 goles por 15 de los verdolagas, mientras que los pericos solo han encajados siete tantos y los del distrito han recibido 13.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings