Deportes

La mejor atajada de Yenith Bailey

La mejor atajada de Yenith Bailey
Cortesía / Yineth Bailey

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Yenith Bailey platicó en exclusiva con el diario El Siglo sobre su futuro.

Horas sin dormir, sueño, entrenamiento, sufrimiento y, al final, satisfacción y meta cumplida. Yenith Bailey, arquera de la Selección de Panamá y del club Libertad Limpeño de Paraguay, tuvo que pasar por todas estas situaciones (y hasta más) para lograr su título de secundaria en la escuela República de Haití.

‘Estudié por módulos y por vía web. Los profesores me ponían a estudiar mucho. Me costó un mundo, pero lo logré con notas de 4.0 para arriba. Además, tenía que hacer de todo al momento: escuela a la casa, casa a la escuela y, luego, al entrenamiento. Casi no comía y me desvelaba bastante. Me quedaba despierta hasta las 3:00 a.m. haciendo tareas para poder superar las materias. Fue un gran sacrificio con un gran premio', manifestó Bailey.

Bailey también contó que esta era una meta más que quería cumplir: ‘He cumplido la del deporte. Es algo muy especial. Lo que viene ahora es ir a la universidad, que es lo que quiero y seguir adelante. Todavía faltan más metas por cumplir. Estoy pensando en eso. Tengo la carrera que es arquitectura. ¿En qué universidad? Aún no lo sé'.

Consejo a los más jóvenes

Bailey, de 18 años de edad, sacó un espacio y le mandó un mensaje a los jóvenes que la ven a ella como un ejemplo a seguir.

‘Todavía no se termina nada. Todavía pueden tomar carreras y estudiar. La delincuencia no es nada bueno. Pueden elegir muchos deportes: fútbol, béisbol y baloncesto. Son deportes muy bonitos que ayudan a combatir cualquier distracción negativa. Hay que salir y alejarse de las cosas que hacen daño a los niños y a las familias. Hay que estudiar', indicó la jugadora.

Su futuro

Añadió que no sabe dónde jugará el próximo año: ‘No está todo asegurado. Me quieren aún en Paraguay, aunque también podría ir al fútbol español', explicó.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings