Deportes
El ruso Daniil Medvedev afrontará hoy en el torneo de Halle un nuevo intento por estrenar su palmarés en 2022
Retención. El ruso Daniil Medvedev afrontará hoy en el torneo de Halle un nuevo intento por estrenar su palmarés en 2022 y disputará la final después de superar al alemán Oscar Otte por 7-6 (3) y 6-3.
Su rival será el polaco Hubert Hurkacz resistió al empuje y la inspiración del australiano Nick Kyrgios para obtener un meritorio triunfo en un intenso partido, por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4).
El australiano no juega una final desde que en 2019 ganó sus últimos trofeos. Sigue estancado en seis títulos el oceánico.
El polaco nunca ha perdido una final. Tiene cuatro títulos, todos en pista dura. Uno en 2019 y tres el pasado curso. Pretende inaugurar sus premios en este 2022, igual que Medvedev, que afronta su tercera final de la temporada. En las dos anteriores no tuvo éxito.
Falló en el Abierto de Australia, superado por Rafael Nadal, y el domingo pasado en Bolduque, batido por el neerlandés Tim Van Rijthoven.
Medvedev tardó una hora y 37 minutos en ganar a Otte, semifinalista también en Stuttgart, en esta misma superficie, la semana pasada.
Mientras que el australiano no juega una final desde que en 2019 ganó sus últimos trofeos.