Publicidad

Deportes

Medallas en Valledupar y París 2024, los objetivos del panameño Christianson

Medallas en Valledupar y París 2024, los objetivos del panameño Christianson
EFE

El nadador panameño Tyler Christianson.

jueves 30 de junio de 2022 - 2:45 p.m.

"Yo estoy decidido a ganar medallas por Panamá. Estoy muy emocionado, sé que los otros nadadores son muy buenos también", dijo 

El nadador panameño Tyler Christianson manifestó a Efe que está mejor preparado para competir por una medalla de oro para Panamá en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, y que a largo plazo tiene como objetivo principal los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Yo estoy decidido a ganar medallas por Panamá. Estoy muy emocionado, sé que los otros nadadores son muy buenos también, pero para estos juegos (Bolivarianos) estoy mejor preparado que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Budapest", indicó el nadador de 20 años.

Reconoció que el nivel de la natación en los Juegos Bolivarianos es alto, pero conoce a los rivales a los que se medirá: "Sé quiénes son mi competencia y eso me da seguridad de poder pelear las medallas para Panamá".

Christianson selló su preparación en Panamá bajó las órdenes del entrenador panameño Carlos González.

El nadador es uno de los llamados a pelear por una medalla en los Juegos Bolivarianos, solo por el hecho de ser uno de los nueve atletas panameños que tienen experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Reconoció que a largo plazo debe hacerse más fuerte mentalmente, porque en la parte física está listo para luchar por las medallas en estos Juegos Bolivarianos.

Tyler viajó este jueves a Valledupar, para luego tomar rumbo hacia Barbados, en donde competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2022 (CCCAN).

En estos Juegos Bolivarianos, el nadador panameño está inscrito para competir en los eventos: 200 metros combinados individual, 200 metros pechos, 100 metros pecho y en los relevos 4x100 metros libres, 4x100 metros combinados y 4x100 metros combinados mixto.

Sobre la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, Christianson señaló que fue un sueño desde pequeño y que cumplirlo es algo que no puede explicar.

"Las olimpiadas son un sueño. Es la mejor experiencia de mi vida. Es una experiencia que quería tener desde pequeño", expresó.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde Panamá con el saltador distancia Irving Saladino sumó su única presea de oro, fueron los que llevaron a Tyler a ser nadador y a querer repetir esa hazaña con Panamá.

"Al ver los juegos olímpicos de 2008 y que están los mejores de cada deporte, que para ganar oro le tienes que ganar a los mejores, es un experiencia que quiero vivir. En ese momento dije, seré nadador solamente, porque ganaré un oro para Panamá.", acotó.

Christianson, quien está próximo a comenzar su tercer año en la carrera de negocios en la Universidad de Notra Dame (EE.UU.), reveló que ha practicado muchos deportes, entre esos el baloncesto, béisbol, fútbol americano, pero que la natación es el deporte que disfruta.

Su mayor fuente de inspiración es Michael Phelps, aunque dejó claro que "yo quiero hacer mi propio nombre".

"Hay alguien que me inspiró fue Michael Phelps, primero por ser de Maryland, Baltimore, en donde vivo y por ser el más grande nadador de la historia , pero cada nadador es diferente y yo soy diferente... quiero hacer mi historia", puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Va por su oro en Valledupar



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings