Deportes

McNamara y su hazaña inédita

McNamara y su hazaña inédita
Fotografía El Siglo

Emett Mc Namara junto a ‘Serpentine'.

sábado 11 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Emett Mc Namara era un nombre completamente desconocido en la hípica británica

Renace. Emett Mc Namara era un nombre completamente desconocido en la hípica británica, bastó, sin embargo, ganar una carrera importante para cambiar radicalmente las cosas.

El látigo irlandés no había ganado una carrera en los últimos diez meses, pero llevó a ‘Serpentine' a un triunfo de punta a punta en el Derby de Epson, una de las carreras más importantes del hipismo mundial.

McNamara monta caballos desde su niñez en Irlanda. Su estatura y peso eran ideales para el propósito. Tenía a su padre Eric, preparador de caballos con una cuadra en la que aprendió a conducir purasangres de carrera.

Parecía estar encaminado a grandes cosas, fue el mejor aprendiz de su generación (2008), y ganó eventos importantes del hipismo irlandés. El entrenador Aidan O'Brian lo contrató para montar exclusivamente sus ejemplares.

McNamara tuvo una buen carrera. Ganó buenas carreras en Irlanda y parecía encaminado a ganar muchas cosas; sin embargo, en el año 2017, dejó a un lado las carreras de caballos para concentrarse en sus estudios.

LOGRO

En 2018, obtuvo con honores el título superior en contabilidad y finanzas del colegio Griffith de Dublín. Decidió entonces volver a montar. Sin embargo, ya no era lo mismo. Ganó su últma carrera en octubre de 2019, y se rumoraba un inminente retiro.

O'Brian, quien siempre confió en McNamara, le dijo que tenía una monta para él en el Derby de Epson: 'Serpentine', cotizado 25-1 en la gabela, McNamara recibió la instrucción de dejar al potro desenvolverse. Y así mismo lo hizo.

'Serpentine' se fue los dos mil cuatrocientos metros del Derby de Epson siempre en la punta, marcando tiempo de 2.34.2, dándole a Aidan O'Brian su octava victoria en el Derby de Epson, y a Emett McNamara la mayor gloria de su carrera.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio