Deportes

McGuigan recuerda a su mejor oponente

McGuigan recuerda a su mejor oponente
Cortesía

El irlandés Barry McGuigan acabó con el reinado del panameño Eusebio ‘El Alacrán' Pedroza.

sábado 2 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

El expúgil irlandés escribió una emotiva carta al panameño

ADIÓS

El mundo del boxeo llora por la perdida del excampeón mundial panameño Eusebio ‘El Alacrán' Pedroza, pero uno que también lamentó fue el irlandés Barry McGuigan, quien fue el púgil que acabó el reinado del istmeño en 1985 en lo que sigue siendo una de las noches más famosas en la historia del deporte irlandés.

McGuigan logró la famosa victoria frente a 27 mil fanáticos en el estadio Loftus Road de Londres, la casa del Club de Fútbol Queen's Park Rangers, el irlandés terminó con la racha récord de Pedroza de 19 defensas del título consecutivas para convertirse en el primer campeón mundial de boxeo de Irlanda en 35 años.

Tras enterarse de la noticia de que uno de los sólidos campeones pluma (126 libras) y al que enfrentó en su carrera perdió la vida ante una dura batalla contra el cáncer, McGuigan escribió una carta.

‘Es tan triste que haya muerto a los 62 años después de una larga enfermedad. Hizo una marca indeleble en nuestro deporte y nunca será olvidado. Siempre fui un estudiante de su pelea. Vi a todo el mundo. Sabía que si alguna vez tenía la oportunidad de pelear por el título, quería que fuera él, el campeón en línea. El acuerdo se firmó a las 4:00 de la madrugada del 27 de marzo de 1985 y la pelea se estableció para el 8 de junio. Tenía 24 años', contó.

El monarca también expresó que fue la primera transmisión de boxeo en vivo de la BBC. Había 27 mil en la multitud en Loftus Road, terreno de QPR, incluyendo 14 mil irlandeses. Belfast estaba vacío.

‘Fue una gran apuesta por parte de la BBC, pero valió la pena con una audiencia de 19 millones, un récord para el boxeo en vivo hoy en día, un hecho del que estoy muy orgulloso. También fue de costa a costa en América. Pedroza vino en la semana de la pelea. Me lastimé el brazo izquierdo en mi última sesión de entrenamiento y no podía pegar, pero no había forma de escapar. Nos pesamos en el Odeon Leicester Square y no hay duda de que Pedroza pensó que ganaría. Él era muy arrogante, diciéndole a todos que él era #1', agregó.

McGuigan también habló de la épica pelea que tuvo con ‘El Alacrán'.

‘Tardó 12 minutos en llegar desde el túnel hasta el ring. Tuvimos que ir directamente a través de la multitud al final. Papá se metió en el ring y cantó Danny Boy. La gente lo recuerda tanto como la pelea. Pedroza ganó los primeros cinco rounds. Tuve que establecer un ritmo que él no podía hacer frente. Él era mejor técnicamente, pero yo tenía el mejor motor y golpeé más fuerte. Finalmente llegué al séptimo, cuando lo dejé caer. Lo tuve en pie en el noveno y decimotercero, pero, como el campeón que era, nunca iba a vencerse. Gané por decisión unánime en una de las últimas peleas de 15 asaltos en el Reino Unido', recordó.

Por último escribió como fue su reencuentro con Pedroza después de tantos años de no verlo.

‘Lo ví una vez más 13 años después. Vino a la televisión de Úlster para un programa que estaban haciendo conmigo. Fue una grata sorpresa y fue un placer volver a verlo en diferentes circunstancias. RIP Eusebio', concluyó.

DEFENSAS

20

Perdió su corona de las 126 libras de la AMB ante el irlandés Barry McGuigan


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio