Publicidad

Deportes

Mayweather incluye a Roberto Durán en su top 5 histórico

Mayweather incluye a Roberto Durán en su top 5 histórico
Archivo / El Siglo

Roberto ‘Manos de Piedra' Durán.

martes 17 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

No trastabilló en colocarse en el primer lugar de este selecto grupo.

Boxeo. El mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos, el estadounidense Floyd Mayweather Jr, dio a conocer los cinco boxeadores, que entran junto a él, en el top cinco de los mejores de la historia de este deporte.

Entre ellos se encuentra un panameño y es el ‘Cholo', Roberto ‘Manos de Piedra' Durán, dejando fuera a pugilistas de la talla de Muhammad Ali y Mike Tyson.

Mayweather no trastabilló en colocarse en el primer lugar de este selecto grupo.

‘Tendremos que ir con Money Mayweather, tenemos que ir con Pernell Whitaker. Iré con Roberto Durán, hombre, me pusiste en una situación difícil', mencionó.

Los últimos que mencionó fue a Larry Holmes y a Aaron Pryor, destacando a Holmes, asegurando que enfrentó a los mejores y los venció a todos.

Durán ganó su primer campeonato en 1972, en la categoría ligero, a costa de Buchanan. El 20 de junio de 1980 ganó el título en el peso welter a Sugar Ray Leonard.

En 1983 logró el título de campeón súper welter al derrotar al invicto Davey Moore. En 1988 Durán venció al campeón mediano Iran Barkley.

Su quinto campeonato lo consiguió el 16 de junio de 2000, ganando el campeonato mundial súper mediano de la Asociación Nacional de Boxeo de Estados Unidos, al vencer al norteamericano Pat Lawlor.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings