Deportes

‘Maximun Security' cambiará de manos

‘Maximun Security' cambiará de manos
Archivo / El Siglo

‘Security' ganó la Copa Saudí el pasado 29 de febrero bajo el comando del jinete Luis Sáez.

miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Será entrenado por el Salón de la Fama Bob Baffert.

El mejor caballo del mundo en la actualidad, ‘Maximun Security', ganador de la multimillonaria Copa Saudí el pasado 29 de febrero bajo el comando del jinete panameño Luis Sáez, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras las acusaciones federales en contra del entrenador Jason Servis, quien, supuestamente, administró drogas para mejorar el rendimiento del ejemplar de cuatro años de edad y de otros más.

En un comunicado publicado ayer, Gary y Mary West, propietarios de ‘Maximun Security', anunciaron que ‘moverán a todos sus caballos' que estaban al cuidado de Servis.

En consecuencia, ‘Security' pasará a las experimentadas manos del Bob Baffert, quien ha ganado en dos oportunidades la ‘Triple Corona' y, asimismo, es miembro prominente del Salón de la Fama de la hípica.

‘Ayer (por lunes), Jason Servis, un entrenador que hemos utilizado durante cinco años, fue acusado de múltiples cargos relacionados con el uso de una sustancia ilegal en los caballos', declaró Gary West en el documento.

Añadió Gary que ‘esta noticia es extremadamente inquietante y decepcionante'. ‘Por lo tanto, trasladaremos todos nuestros caballos de Jason Servis tan pronto como se puedan hacer arreglos con el reconocido Bob Baffert', puntualizó.

¿Cuarentena?

Por otra parte, Ben Glass, gerente de carreras de los West, manifestó que ‘Maximum Security', por el momento, estará en cuarentena en el Arlington Park de Chicago, EE.UU., junto con el subcampeón de la Copa de Arabia Saudita, ‘Midnight Bisou'.

De acuerdo a Horse Racing Nation, portal digital especializado en hípica, después de pasar la cuarentena el próximo viernes 13 de marzo, ‘Security' se presentará en Dell Ridge Farm en Lexington, Kentucky, antes de dirigirse al cuidado de Baffert por el resto de la temporada de hipismo.

Servis es acusado de utilizar un mejorador de rendimiento llamado SGF-1000.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio